GT Open, Paul Ricard

Victoria de Ramos y Rodiguez con el BMW M6 en la primera manga de Paul Ricard

Problemas técnicos para Monje-Yacaman les obligan a abandonar • Roldán Rodríguez, que se colocó primero a una media hora del final

Excelente resultado para el BMW Team Teo Martín, ganador de nuevo con Miguel Ramos-Roldán Rodríguez tras un final de carrera de auténtico infarto.

De nuevo sin suerte, Fernando Monje y su compañero Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3) se han visto obligados a abandonar por problemas técnicos la primera de las dos carreras del International GT Open, que se disputan este fin de semana en Paul Ricard.

En este circuito, el dúo Monje-Yacamán ha estrenado un BMW M6 GT3, a la espera que la unidad accidentada en Spa termine de repararse. Tras los correspondientes giros a la pista francesa durante las sesiones libres del viernes, Gustavo Yacamán era esta vez el piloto encargado de efectuar la primera calificación, por la mañana de hoy sábado, en la que marcaba un magnífico tercer puesto, seguido del otro M6 del BMW Team Teo Martín, por lo que ambos coches han salido a la primera carrera, de 70’, desde la segunda fila de la parrilla.

Nada más arrancar, un incisivo Yacamán probaba colarse a Fabrizio Crestani en los virajes iniciales, aunque en el primer paso por meta todos los de delante mantenían la misma posición de la salida, cadencia que se mantuvo de esta forma largo tiempo. En el giro 12, Miguel Ramos, con el M6 nº 1, conseguía pasar a Yacamán, justo en la vuelta en la que el líder, Côme Ledogar, pinchaba y Juan Cruz también pasaba al BMW nº 2.

El repostaje podía hacer cambiar algunas cosas y aunque las posiciones variaron en estos minutos de continuas paradas, hasta que todos los coches no hicieron el cambio no se pudo ver que el M6 de Monje estaba experimentando problemas, que ya en el relevo anterior Yacamán había sufrido, en concreto en el alternador y finalmente en el cambio, por lo que se quedó sin poder luchar con sus rivales, todo lo contrario que su compañero Roldán Rodríguez, que se colocó primero a una media hora del final. Monje se detenía en boxes en la vuelta 19.

Mañana domingo y a las 10:10h, 30’ de calificación para la segunda carrera. Será Fernando Monje quien la realizará. Esta segunda carrera, de 60’, tendrá lugar a partir de las 14:15h con Fernando al volante.

Clasificación 1ª carrera International GT Open, Paul Ricard

1-Miguel Ramos-Roldán Rodríguez (BMW M6 GT3), 1h11’55”563
2-Piergiuseppe Perazzini-Marco Cioci (Ferrari 488 GT3), +0”840
3-Andrea Caldarelli-Vitantonio Liuzzi (Lamborghini Huracan GT3), +1”424
4-Salih Yoluc-Euan Hankey (Aston Martin Vantage), +1”625
5-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), +15”781

Clasificación completa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: