CERT - Granada

Victoria de Nani Roma y Copa para Juan Carlos Quintana

Roma-Haro lograron la victoria por delante de los nuevos Campeones Quintana-Mujica en la última prueba de la CERT en la que de 6 carreras ha habido 6 vencedores diferentes 

La lucha por el título de la Copa de España de Rallyes se decidió en Andalucía a favor de Juan Carlos Quintana, con su copiloto Samuel Mujica. La victoria de la prueba ha sido para el reaparecido en este certamen Nani Roma, junto a Alex Haro con  VW Polo GTi R5. La prueba fue muy competida con gran protagonismo de los abandonos.

Los campeones finlandeses Mikko Heikkila y Samu Vaaleri, sobre un Fabia Skoda R5, dominaban la prueba hasta sufrir una avería mecánica mediada la prueba, momento en el cual Roma-Haro heredaban el liderato. Oriol Gómez y José Benjamín, que habían sido los primeros líderes tenían un retraso con el otro Polo GTi para abandonar posteriormente. El camino a la victoria quedaba expedito a Roma-Haro que no tuvieron que forzar la marcha para la victoria.

Tras los catalanes del Polo, los nuevos campeones lograban alcanzar la segunda posición por delante de los terceros en el podio, Daniel Alonso y Alex López, con Citroën C2. Villanueva-Ferrero, eran descalificados en la salida del penúltimo tramo al no poder arrancar el coche tras 20″.

Quintana y Mujica Campeones.

Los canarios del Citroën número 3, Juan Carlos Quintana y Alejandro López, lograban los puntos suficientes desde la segunda plaza para lograr la Copa de España de Rallyes de Tierra de 2.022. La tercera plaza de Daniel Alonso y Jandrín Lopez, les valía el Subcampeonato.

Rodrigo Zeballos/Sebastián González y José Luis García/Jordi Forcada, con sendos Skoda Fabia Rallye2 Evo, completaron las cinco primeras plazas del rallye, en el que cabe destacar el abandono Cristina Gutiérrez por contratiempos mecánicos, al inicio de la cita granadina.

Victoria en Desafío R2 para Aritz Iriondo/Joseba Sánchez con Peugeot 208 R2 y en Desafío Proto para Francisco Montes/David Collado, mientras que Javier Sosa/Javier Fragiel lograban el triunfo en Desafío N3.

Campeonato Andaluz: victoria de Mulero-Salvat.

En lo que respecta a la clasificación del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, la victoria fue para el equipo murciano de José Carlos Mulero y Carla Salvat con Citroën DS3 R5 y un mejor crono de 1 hora, 13 minutos y 40 segundos. La segunda plaza del regional fue para Juan Pérez y María Cano con Mitsubishi Lancer Evolution X a 3 minutos y 13 segundos y tercera para Pedro Ángel Blanco y Carlos González con Peugeot 206 a seis minutos.

La cuarta plaza fue para Juan Escalona y Alicia Rodríguez con Aygo; y finalmente el equipo becado por la FAA de Ángel Toro y Osel Román fueron quintos también conduciendo Toyota Aygo.

Clasificación final

Todas las clasificaciones

/Fuente FAA.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: