Victoria de Mikkelsen tras accidente de Ogier en el último tramo, Sordo en el podio

Ogier corría sin presión y estaba a punto de adjudicarse la prueba · Mikkelsen no se lo creía en la llegada del último tramo, pero había ganado su primer Rallye del Mundial · Dos tramos antes, era tercero · Sordo sube al podio siendo el primer no Volkswagen

El Rallye RACC ha terminado con sorpresa final, sin consecuencias para un Campeonato que Ogier tenía en el bolsillo, pero el Francés no ha podido ganar su octavo rallye del año, era el último tramo y Ogier salía largo de una serie de curvas rápidas y pegaba contra el guarda-raíl, empotrando la rueda delantera derecha en uno de los soportes del mismo, arrancando la rueda y dejando el VW Polo en el centro de la carretera, sin consecuencias físicas para sus ocupantes.

Este accidente provocaba la victoria de Andreas Mikkelsen que llevaba la segunda mitad de la prueba apretando a Latvala. Dos tramos antes Mikkelsen había adelantado a Latvalla por un trompo de éste, pero en el tramo anterior, penúltimo del Rallye era Mikkelsen el que trompeaba, pero lograba mantenerse por delante de Latvala a falta de la Súper Especial final en la que además se jugaban más puntos.

En la última especial Mikkelsen aventajaba a Latvala por 1,7 segundos, quedando 3,1 por delante de él. En ese momento le daban a noticias de que no era segundo sino vencedor del Rallye: “Era absurdo porque Ogier nunca comete errores, por lo que cuando me lo han dicho no me lo he creído. Ha sido una gran sorpresa y, aunque no es la manera en la que me gustar ganar un rallye, he estado tan cerca tantas veces que siento que realmente me lo merezco”, ha dicho el piloto de 26 años.

El español Dani Sordo se mantenía en la cuarta posición, pero no muy lejos de los dos Polo WRC que estaban cerrando una prueba a toda pastilla jugándose el subcampeonato. Sin fallos pero sin poder recortarles tiempo Dani Sordo se conformaba con la cuarta posición, que se convertía en podio al final. Era el primer no Volkswagen de la prueba y por supuesto el Hyundai más rápido.

Sordo en el Rallye RACC 2015 con Hyundai i20 WRC

El Citroën de Mads Ostberg ha terminado cuarto después de superar a su compañero de equipo Kris Meeke, que hizo un trompo con su DS 3 WRC. La diferencia entre ellos ha sido de 1.9 segundos. El neozelandés Hayden Paddon ha terminado entre los seis primeros con otro i20 WRC.

Las esperanzas de Thierry Neuville de terminar sexto se terminaron en la penúltima especial, cuando un problema de transmisión sacó al belga de la carretera en una frenada. Thierry completó como pudo la última especial para adjudicarse la octava posición, a espaldas del Ford Fiesta RS WRC de Martin Prokop. El vencedor de la categoría WRC 2, Pontus Tidemand, y su compañero de equipo, Jan Kopecky, han completado las diez primeras plazas de la clasificación.

La última cita de la temporada, el Rallye de Gales GB, se disputará en Deeside del 12 al 15 de noviembre.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL Rallye RACC Cataluña-Costa Dorada

  1. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) 3:21:04.8
  2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +3.1
  3. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +21.2
  4. Mads Østberg / Jonas Andersson (DS 3 WRC) +1:06.3
  5. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +1:08.2
  6. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +1:23.3
  7. Martin Prokop / Jan Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +4:14.2
  8. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +8:01.9
  9. Pontus Tidemand / Emil Axelsson (Skoda Fabia R5) +8:56.8
  10. Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +9:07.5

 

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

  1. Sébastien Ogier 238 puntos
  2. Jari-Matti Latvala 180 pts
  3. Andreas Mikkelsen 154 pts
  4. Mads Østberg 110 pts
  5. Kris Meeke 94 pts
  6. Thierry Neuville 90 pts
  7. Elfyn Evans 81 pts
  8. Dani Sordo 77 pts
  9. Khalid Al-Qassimi 9 pts
  10. Stéphane Lefebvre 1 pt

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

  1. Volkswagen Motorsport 387 pts
  2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 206 pts
  3. Hyundai Shell WRT 202 pts
  4. M-Sport WRT 173 pts…
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *