Guía de Isora - CEM

Victoria de Joseba Iraola en la subida a Guía de Isora

El registro de Joseba es récord de la prueba, cuarto en el calendario de Montaña • Garikoitz Flores se impuso en la Categoría 2 y Gerard De la Casa en la 3 • Ausencia de Javi Villa por su compromiso internacional

Joseba Iraola se impuso con claridad en la novena edición de la Subida Guía de Isora, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018. El piloto vasco logró el mejor tiempo en las seis mangas celebradas a lo largo del fin de semana, tres de entrenamientos y tres oficiales.

Joseba marcó ya claras diferencias en la primera jornada al volante de su Norma, siendo el único que consiguió completar los 5,2 kilómetros del exigente trazado tinerfeño en menos de tres minutos. Una barrera que rompió tanto en la primera como en la segunda manga oficial. El domingo, en la tercera, Iraola volvió a cruzar la meta en 2:58 para confirmar su primera posición en la general y conseguir su primer triunfo absoluto en el campeonato de España de esta temporada.

La segunda plaza estuvo muy disputada entre el canario Javier Rodríguez, con su BRC B49 CM+, y el navarro Garikoitz Flores, con la versión de CM-promoción del modelo de Bango Racing Cars. Flores acabó por delante la primera jornada, pero Rodríguez replicó el domingo con un magnífico crono en la manga final que le permitió conseguir la segunda plaza en el cómputo total, siendo la tercera posición absoluta para Garikoitz.

Categoría 1

Los dos primeros de la general, Joseba Iraola y Javier Rodríguez, ocuparon también las dos primeras plazas en la categoría 1. El podio lo cerró el piloto local Juan Memey Alonso, tercero con su Speed Car. El triunfo de Iraola, unido a la ausencia de Javi Villa, que competía este fin de semana en la prueba alemana del campeonato de Europa, sitúa al piloto vasco como nuevo líder en la clasificación de la categoría 1 tras la disputa de la cuarta prueba de la temporada.

Categoría 2

Guia Isora Flores brc b49 1106

Garikoitz Flores consolida su liderato en la general de la categoría destinada a los CM-Promoción y ‘Siluetas’ después de lograr en Guía de Isora su tercera victoria de la temporada. El triunfo del piloto navarro llegó tras un cerrado duelo con Javier Afonso que se decidió poco más de dos décimas de segundo. Flores fue el más rápido en las dos subidas oficiales del sábado, seguido de cerca en ambas por Afonso. El domingo, un toque en entrenos hizo que el piloto del BRC B49 no arriesgase en la manga final mientras el canario atacaba a fondo con su Silver para marcar el mejor crono de la categoría en todo el fin de semana. Sin embargo, a Afonso le faltaban 252 milésimas para remontar la diferencia que tenía Garikoitz y debía conformarse con la segunda plaza. El podio de los CM-promoción lo completaba Christian Broberg, que iba de menos a más en su primera visita al difícil trazado tinerfeño y se clasificaba tercero con su Silver Car S3.

Categoría 3

Guia Isora de la casa subaru 1106

Segundo triunfo de la temporada en la categoría de carrozados para Gerard De la Casa. En su primera participación en Guía de Isora, el piloto andorrano se adaptó a la perfección a un recorrido cuya parte final es especialmente adecuada para su Subaru. De la Casa fue el más rápido en las tres subidas oficiales y en todas ellas rodó con claridad por debajo del récord de la categoría, estableciendo un nuevo mejor registro con su crono de la primera oficial. Un magnífico 3:14.481 que rebajó en más de tres segundos el registro ganador el año pasado de José Antonio Aznar. El piloto almeriense, en su primera salida del año al volante del Ginetta G55 GT3, se clasificó segundo sin poder inquietar en ningún momento a De la Casa pero sumando unos importantes puntos para mantenerle en la pelea por el Título, que se empieza a plantear ya como un duelo directo entre ambos.

La tercera posición de la categoría 3 fue para Salvador Tineo, que volvió a imponerse en la clase 8 con su Mitsubishi EVO IX de grupo N.

Próxima cita

La siguiente prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech se disputará en poco más de un mes. Será los días 14 y 15 de julio en la subida Alp 2500, en el pirineo catalán, quinta cita del año para el certamen nacional.

  • Joseba Iraola (Norma M20F) – Primero scratch y Categoría 1 
  • Garikoitz Flores (BRC B49) – Primero Categoría 2
  • Gerard De la Casa (Subaru) – Primero Categoría 3

CLASIFICACIÓN GENERAL SUBIDA GUÍA ISORA
1. Joseba Iraola (Norma M20FC) – 5:55.459 
2. Javier Rodríguez (BRC B49) – 6:07.035 
3. Garikoitz Flores (BRC B49) – 6:10.189 
4. Javier Afonso (Silver Car S3) – 6:10.441 
5. Christian Broberg (Silver Car S3) – 6:22.846 

▲ Clasificaciones completas 

/Fuente: GJD

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: