Fórmula e - Zurich

Victoria de Di Grassi en Suiza con un final polémico en el resto del podio

Evans y el líder del certamen Vergne fueron penalizados por exceso de velocidad en boxes • Bird ascendió al segundo puesto y tiene posibilidades de Título a falta de dos carreras

El ePrix de Zurich ha sido ganado por el piloto de ABT Audi Luca di Grassi, que partía desde la sexta posición, logrando un ritmo en carrera que le permitía hacer adelantamientos con cierta soltura, como el que le hizo al líder Evans en la segunda parte de la carrera en plena recta.

Era la primera ve que un Jaguar, el de Evans, salia en la pole y parecía que controlaba a sus rivales tras la salida. Mitch Evans se mantenía primero tras el cambio de coche, hasta que llegando desde atrás Di Grassi le ponía a su estela en segunda posición, antes de que llegaran una retaila de penalizaciones, todas por el mismo motivo, exceso de velocidad en la entrada a boxes. Y es que esta vez, por el pavimento de la calle de éstos, de adoquines, se había bajado el límite a 30 km/h, todos los equipos tuvieron que ajustar el limitador de velocidad y se ve que algunos apuraron más de la cuenta.

La penalización además no era un simple “Drive Trough”, porque a 30 km/h se convertía en un retraso más serio. Dos de los implicados andaban rodando en posiciones de podio, el poleman Evans y el líder del certamen Vergne, que había remontado desde muy atrás en la parrilla y cuando se veía tercero, tenía que volver al puesto décimo. Ello vino a darle un solo punto, mientras que su perseguidor en el Campeonato Sam Bird, ascendía de un golpe del cuarto al segundo, recortando 17 puntos en la General, lo que le permite tener muchas posibilidades con los 56 puntos pendientes de repartir en las dos últimas citas que restan que son en Nueva York, doblete final de fiesta.

Ver clasificaciones 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: