CERA 2RM - Kumho

Victoria de Daniel Berdomás en el Rallye de Tierra de Madrid

Daniel Berdomás, y Antonio Solórzano vencedores en R2 y Dos Ruedas Motrices • Gran actuación de Álvaro Pérez Abeijón y Brais Mirón, hasta que la mecánica les obligaba a retirarse

La apuesta de ASR Tyres y Kumho por los jóvenes talentos del automovilismo español ha tenido su premio en el Rallye de Tierra de Madrid. Daniel Berdomás, y Antonio Solórzano lograban la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices, con una gran actuación de Álvaro Pérez Abeijón y Brais Mirón, hasta que la mecánica les obligaba a retirarse.

Desde los primeros compases de la prueba, tanto Berdomás, como Pérez Abeijón se situaban en los puestos de cabeza, siendo segundo y tercero respectivamente en el primer tramo. Tras la neutralización de la segunda especial, Álvaro Pérez Abeijon y Brais Mirón lograban el scratch entre los Dos Ruedas Motrices en el tercer tramo, situándose al frente de la general.

Daniel Berdomás y Antonio Solórzano les seguían de cerca, tanto en el tramo, como en la general, donde la diferencia entre los dos pilotos de Kumho era de menos de medio segundo.

Berdomás y Solórzano serían los más rápidos en el cuarto tramo, subiendo a lo más alto de la tabla de tiempos, seguidos de nuevo por Pérez Abeijón y Mirón, que se mantenían segundos a menos de un segundo.

Ya en los tramos de la tarde, la lluvia dejaba las especiales muy complicadas, con mucho barro. Tanto es así, que el primero de los tramos sería neutralizado. Daniel Berdomás y Antonio Solórzano salían a por todas en la siguiente especial, logrando un nuevo scratch entre los Dos Ruedas Motrices. La cruz en este tramo era para Álvaro Pérez Abeijón y Brais Mirón, que veían como el radiador de su Peugeot 208 Rallye 4 quedaba dañado, y debían retirarse para evitar una avería aún mayor.

Ya solo quedaba un tramo por disputarse, y con la especial completamente embarrada, y casi un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Daniel Berdomás y Antonio Solórzano decidían bajar el ritmo, para asegurarse así una magnifica victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices a los mandos del Peugeot 208 Rallye 4 de Kumho Motorsport.

rallye tierra madrid monarri fabia r2 kumho

Por su parte, Alberto Monarri y Borja Odriozola también iban a tener una gran actuación con el Skoda Fabia R2 calzado con los neumáticos Kumho que suministra ASR Tyres. Comenzaban la prueba tras un primer contacto con el vehículo el viernes, durante el shakedown. A pesar de todo, la pareja madrileña se metía en la lucha con los mejores R2 atmosféricos. Monarri y Odriozola rodaban asiduamente en el quinto puesto de la categoría de Dos Ruedas Motrices, hasta llegar a la tarde, donde algunos problemas en el barro, los relegaban hasta la sexta plaza final.

Destacable también la actuación de Sergio Sánchez y Lucía Fernández con el Lancia 037 Proto. Ambos lograban llevar a este espectacular vehículo a ser el más rápido entre los coches de propulsión, consiguiendo lo que hubiera sido una octava plaza entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices.

Además, Sánchez y Fernández conseguían finalizar en novena posición de la categoría 1, que engloba a buena parte de los vehículos de tracción total.

Todo un logro, que muestra una vez más el gran rendimiento de los neumáticos Kumho.

/Fuente: Prensa Kumho.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: