País Vasco - Rallysprint

Victoria de Barrenetxea-Arando y Onandia en el Rallysprint de Gabiria-Legazpi

Se impusieron con autoridad sobre el Mitsubishi Evo IX • Bonita lucha por las restantes plazas del podio

No defraudo el inicio de la  temporada y en el Rallysprint de Gabiria-Legazpi concentró un buen plantel de participantes y numerosos espectadores en sus cunetas donde se pudo disfrutar de una buena carrera en la que se impusieron los vigentes Campeones Enrique Barrenetxea-Arando y su copiloto Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX.

La carrera contó con nada menos que 70 equipos que tomaron la salida en la primera pasada por el tramo habitual de la prueba que este año presentaba una importante novedad ya que a lo largo de casi media subida se han eliminado las cunetas con lo que la carretera ha ganado en anchura haciendo el tramo más técnico si bien la buena cantidad de gravilla acumulada lo hacía delicado por zonas.

Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia marcaron diferencias desde la primera de las pasadas donde ya acumularon algo más de 4 segundos sobre Mattin Villares y Jon Zozaia con Renault Clio Maxi  y un par de ellos más sobre Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW M3.  Tras realizar los dos siguientes pasadas, Barrenetxea-Arando y Onandia aumentaban paulatinamente su ventaja hasta establecerla en algo más de 11 segundos y conseguir la primera victoria de la temporada.

Podio muy reñido.

Muy reñida estuvo la pelea por las dos plazas restantes del pódium por las que pelearon Villares y Zozaya junto a Jaio y Urkidi y a los que se unió a partir del TC2 Jon Casáis que estrenaba en Gabiria su nueva montura, un Ford Fiesta N5 y también copiloto ya que salió a carrera con Javi Goikoetxea. Finalmente el segundo lugar lo ganaban los navarros Villares y Zozaia con su Clio Maxi, pódium que ya merecían tras un par de años muy aciagos con numerosos problemas en forma de averías.  La última plaza del cajón completando un buen estreno de coche al que todavía tendrán que adaptarse, fue para Jon Casáis y Javi Goikoetxea con el Fiesta N5.

Los ganadores por clase fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX ganaban la clase 6, Jon Casáis y Javi Goikoetxea con Ford Fiesta N5 lo hacían en clase 5, Aitor Aristegui y Mikel Izko con Renault Clio en la 4, Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 R2 en la 3, Gorka Idigoras y Monika Muñoz ganaban la clase 2 con Renault Clio Sport y en su estreno con un Citroën Saxo VTS en la clase 1 ganaban Adrián Gómez e Iker López terminando también com vencedores en el Trofeo Júnior.

Próxima prueba del campeonato el V Rallysprint de Goierri el 17 de marzo pero antes, este domingo día 10 el I Slalom de Vitoria.

/Fuente: Federación Vasca.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *