CERTT - Santi Navarro

Victoria en categoríaT3 en el II Rallye Mar de Olivos

Santi Navarro se impuso en categoría T3 a los mandos de su Yamaha YXZ1000R en el II Rallye Mar de Olivos disputado el pasado fin de semana en Jaén

Comunicado de Santi Navarro.- 22 mayo 2017.

Santi Navarro se impuso en categoría T3 a los mandos de su Yamaha YXZ1000R en el II Rallye Mar de Olivos disputado el pasado fin de semana en Jaén. En esta ocasión estuvo a su lado Oriol Vidal, con quién ya formó equipo durante el Dakar 2017.

Un rallye marcado por las duras condiciones del terreno, con mucho polvo en las pistas y un calor asfixiante que pusieron a prueba mecánicas y pilotos.

Santi Navarro: En Merzouga hicimos más de 1500 kilómetros de carrera que nos ha dado mucha fiabilidad y feeling con el coche.

La competición comenzó el sábado con una prólogo y un sector de 350 kilómetros en formato non stop que obligaba a todos los buggies a efectuar un refueling en al menos en un par de ocasiones. Santi Navarro marcaba un espectacular quinto puesto en la general y primero de su categoría al término de esta etapa.

Santi Navarro: «La prólogo se nos dio algo mal, tuvimos algún pequeño problema, pero nos fuimos poniendo al día y fuimos escalando posiciones. Nos hemos encontrado mucho polvo procedente de los coches que íbamos adelantando. Queda media carrera y es una excelente posición para arrancar mañana.»

Quedaban por recorrer más de 250 kilómetros contra el crono en la jornada del domingo. El tiempo fue benévolo y dio un descanso a los corredores que partían de Peal de Becerro con una temperatura muy agradable.

En el kilómetro 16 de este segundo sector el Yamaha YXZ1000 sufría un pequeño impacto que obligaba a los pilotos a perder algo de tiempo reparando los daños.

Santi Navarro: Después de reparar hemos ido avanzando y recuperando tiempo. Ha sido un fallo personal, se nos ha ido un poco el coche y hemos roto un palier y una barra de dirección.

Pese a todo, Santi Navarro y Oriol Vidal se proclamaron vencedores en categoría T3, acabando 9º en la clasificación general de la prueba.

Santi y el equipo de Yamaha Trivimon preparan ya la próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes que se disputará en Extremadura a mediados de junio y que se espera que sea muy similar a este Mar de Olivos.

Navarro-Vidal CERTT Mar Olivos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: