Final Rallye de Gales

Victoria a lo campeón de Ogier en el barrizal británico de Gales

Citroën logra el subcampeonato de marcas · Dani Sordo es el mejor Hyundai desde la cuarta posición, pero no coge puntos · Los problemas con el barro han afectado a todos los equipos

Sebastian Ogier ha cerrado el año a lo campeón, ganando el Rallye de Gales, en el que sobrevivir en la pista ya ha sido un triunfo, pero cada uno tenía en el último día sus responsabilidades, y el ya Campeón francés, corriendo sin presión de nada y con el luto en el cuerpo, ha dado un recital de pilotaje en el barro, sin grandes incidencias y un ritmo inalcanzable, en la última etapa de hoy domingo ha sabido mantener la ventaja en torno al medio minuto y ni siquiera arriesgar en la súper especial de cierre de la prueba. Las principales posiciones de la general se han mantenido, sólo nuestro compatriota Sordo ha aprovechado el abandono de Tanak para sunbir a la cuarta posición.

Kriss Meeke ha terminado segundo, tenía la responsabilidad de acabar y sumar para el Campeonato de Marcas que finalmente se ha logrado por parte de Citroën.

La tercera posición ha sido para Mikkelsen que se ha quedado a 10 segundos de Meeke, dando paso al cuarto puesto de Sordo ya a más de 2 minutos, aprovechando el abandono de Tanak. Dani ha sido el Hyundai mejor clasificado, pero no ha sido suficiente.

Nil Solans ha terminado en la posición 22, la misma en la que partía hoy.

La súper especial (Power Stage) ha sido dominada por Latvala, re-enganchado sin presión aprovechaba para sumar 3 puntitos en su campeonato, segundo ha sido Mikkelsen y tercero Kubica, siempre rápido cuando acaba los tramos.

Todos los tiempos aún están pendientes de confirmación oficial.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

4 comentarios sobre “Victoria a lo campeón de Ogier en el barrizal británico de Gales

  • el 16 noviembre, 2015 a las 9:53 am
    Permalink

    ¿Porque Dani Sordo no coge puntos? ¿No eran Sordo y Paddon los nominados para este rally siendo relegado Neuville al equipo B?

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2015 a las 10:16 am
    Permalink

    Sordo toma puntos para pilotos, pero los nominados para marcas, si no estamos equivocados eran Neuville y Paddon

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2015 a las 10:27 am
    Permalink

    Iñaki, tienes razón, eran Sordo y Paddon. Lo acabamos de comprobar.
    Muchas gracias!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: