Vettel puede con Hamilton con la “colaboración” de Raikkonen

Raikkonen sacó a Vettel en la tercera curva, pero el de Mercedes se repuso y remontó hasta la segunda posición • Alonso volvió a pescar en río revuelto • Sainz fue víctima del impetuoso Grosjean

Ayer se pudo vivir uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 más apasionantes, cuando en el último tercio de carrera se agruparon los dos Ferrari y los dos Mercedes en las 4 primeras posiciones, Bottas lideraba, Vettel le perseguía, y detrás, el otro Mercedes, el de Hamilton intentaba defenderse del otro Ferrari, el de Raikkonen. 

Pero esto empezaba con un toque entre Raikkonen y Hamilton. El segundo, que salía en la Pole, pero lo hacía fatal, Vettel se iba por delante y Raikkonen le metía el coche en la tercera curva. Toque y Hamilton se lleva la peor parte, trompeando fuera de pista y volviendo al asfalto el último.

Pero el gran ritmo del Mercedes-AMG número 44 entre su público, y un coche de seguridad, ayudaban a Lewis Hamilton a no sólo escalar sino a poder hacer un segundo cambio de neumáticos y pegarse a la cabeza de carrera.

Los 4 tenores peleando para el podio.

Y así llegamos a las últimas vueltas con los dos Ferrari tras sendos Mercedes y con ruedas más nuevas, estaba claro que esto no iba a acabar así. Y no lo hizo, las gomas de Bottas se acabaron y Vettel pasó a comandar, evidentemente Hamilton también pasó a Bottas y finalmente Raikkonen alcanzaba el podio según bajaba el rendimiento del monoplaza de finlandés de Mercedes.

Hamilton no pudo con Vettel que terminaba la prueba a 2,2 segundos tras haberse quedado último en la primera vuelta. Vettel se había impuesto a Hamilton y mantiene el liderato del certamen.

El la ceremonia del podio Hamilton tenía cara de pocos amigos, a pesar del carrerón que se marcó, sabía que sin el golpe la prueba hubiera sido cláramente suya.

f1 silverstone podio

Cal y arena para los españoles.

No pintaba muy bien Silverstone para los dos españoles, ambos saliendo muy atrás y en un circuito que no parece diseñado para sus coches. Alonso pescó en río revuelto alcanzando la octava plaza aprovechando todas las incidencias y hasta con algún adelantamiento en pista, sin fallos y sin encontrarse con Grosjean, que fue lo que le pasó a Sainz.

El asturiano al tran tran, suma otros 4 puntitos y tacita a tacita ya tiene 40, contra 8 de su compañero Vandoorne. El madrileño terminó fuera de pista cuando tras adelantar a Grosjean el francés le tocaba por el interior quedando los dos fuera de carrera. Lo de este chaval debería ser para mirarlo despacio, se pasa más tiempo fuera de pista que dentro, y está bien cuando lo hace solito, pero no cuando saca a alguien de la pista.

La próxima cita el 22 de julio en casa de Vettel, GP de Hockenheim.

Clasificaciones Gran Premio de Gran Bretaña

f1 silverstone mclaren alonso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *