Formula 1 - Bahrein

Vettel se hace con su segunda victoria del año tras dos carreras

Los dos McLaren en los puntos • Desastre para los Red Bull • A Sáinz no le llegó la gasolina

Sebastian Vettel ha logrado la segunda victoria de la temporada en la segunda carrera afianzando el liderato del Campeonato. Salió en la pole y supo gestionar la carrera con dos cambios de neumáticos, pero acabando alcanzado por Bottas que montó neumáticos más duros al final y se puso a tiro de DRS en la última vuelta. El alemán de Ferrari se defendió bien del finlandés de Mercedes-AMG y Bottas se tenía que conformar con la segunda posición.

Hamilton ha completado el podio remontando desde el puesto octavo, tras una remontada al sprint, llegó a la estela de Raikkonen desde donde ya no pudo continuar. Tuvo un rifi-rafe con Verstappen en las primeras vueltas en la que el holandés de Red Bull se llevó la peor parte. Trató de adelantar a Hamilton y llegó hasta tocarle en una maniobra nuevamente muy agresiva de la que pagó las consecuencias al tener que abandonar.

Raikkonen se baja del coche en boxes.

Hamilton pudo ascender un puesto más cuando Kimi Raikkonen protagonizaba un extraño incidente en boxes. Tras parar el Ferrari, los semáforos le ordenaban la salida en falso, y partía sin terminar la maniobra y golpeando a un mecánico. El finlandés se bajaba del coche retirándose, y se confirmaba la lesión de uno de sus mecánicos en una pierna.

Los dos Red Bull se fueron ambos pronto de carrera, al incidente relatado de Verstappen se unía a la vez una avería en el coche de Ricciardo. Ya había menos gallitos en el corral y los de media tabla promocionaban varios puestos, pudiendo ver a mismísimo Toro Rosso de Pierre Gasly en cuarta posición.

El mejor resultado de un motor Honda en su última época.

Con 3 de los tenores fuera, Pierre Gasly hizo bueno su quinto puesto en la parrilla de salida y acabó cuarto, que es el mejor resultado de un motor Honda en la última época (Hartley, compañero de Gasly ha sido 13).

Por parte de los españoles, mejor Alonso que Sainz. El de McLaren, saliendo 11 acabó séptimo, aprovechando todo lo que podía y acechando a Hulkenberg en las postrimerías de la carrera, pero en la última vuelta Alonso viendo que no le alcanzaba y con poca gasolina se dejaba doblar y así acabar una vuelta antes.

Sainz se retrasó en la primera vuelta, pudiendo librar un trompo de Ocón, pero luego la gestión de la carrera no fue la mejor y de estar en los puntos levantaba el pié por falta de combustible para terminar 12º.

f1 bahrein sainz renault

Clasificaciones GP Bahrein.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *