F1 - Canadá

Vettel logra su primera pole del año

El piloto alemán de Ferrari rompe con su sequía y saldrá el primero en el Gran Premio de Canadá • Carlos Sainz partirá 12º tras ser penalizado

Sebastian Vettel ha logrado la primera “pole” de la temporada en el Gran Premio de F1 de Canadá, rompiendo la hegemonía de Mercedes-AMG que este año tenían Hamilton y Bottas, parecía que éstos tenían algo guardado bajo la manga cuando un gran tiempo de Hamilton le alzaba por primera vez a lo alto de la tabla pero Vettel contestaba en su último intento rebajando 2 décimas el registro de Hamilton dejando el nuevo récord de la pista en 1:10.240.

La segunda fila la abre Charles Leclerc, con nada menos que 7 décimas más que su compañero en Ferrari, a su lado en cuarta posición se ha metido Daniel Ricciardo, logrando una excelente posición con el Renault – la mejor del año – superando a Pierre Gasly que sale quinto y a Bottas sexto, el segundo Mercedes abría la Q3 con un monumental trompo que le obligaba a cerrar un crono solo con un intento.

Verstappen fuera de Q3.

Max Verstappen saldrá en 11° lugar. La clave ha estado en el accidente de Magnussen al final de la Q2, que hacía que muchos que estaban en pista para tratar de alcanzar la Q3 no pudieran cerrar la vuelta, entre ellos el Red Bull de Verstappen. El joven holandés salía a la Q2 con neumáticos medios, con los que no lograba un tiempo entre los 10 primeros, cuando montó las gomas blandas fue tarde.

Por su parte Sainz ha tenido unas sesiones previas en el Gran Premio de Holanda muy esperanzadoras, pero en la sesión de clasificación echó todo a perder. Lograba entrar en Q3 pero no pudo hacer una vuelta rápida, primero el tráfico y después un fallo de pilotaje le dejaban con el noveno mejor tiempo, el último de los que estaban en pista, pues Magnussen tenía el coche destrozado por el accidente de la Q2. Además una vez terminada la sesión, a Sainz le caían 3 puestos de penalización por estorbar a un rival en la pista en la sesión de clasificación. Por lo tanto el piloto español de McLaren partirá en 12° lugar, al lado de Verstappen que esperemos no revolucione la delicada salida del Circuito Guilles Villeneuve de Canadá.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *