F1 - Red Bull Ring

Verstappen vencedor en su Gran Premio

Remontó 6 posiciones tras una mala salida • La victoria estuvo en suspense hasta la decisión de los comisarios por el adelantamiento al líder Leclerc • Excelente remontada de Sainz desde la última fila de parrilla

Max Verstappen ha logrado la victoria en el Gran Premio de casa, en el Red Bull Ring de Spielberg en Austria, tras partir en primera fila pero haciendo una horrible salida en la que perdía 5 posiciones. Tomaba la primera curva séptimo y desde ahí se lanzó a adelantar a todos los rivales en pista hasta las últimas vueltas en las que tuvo que arriesgar para pasar al líder Leclerc. El del Ferrari había comandado toda la prueba, era la vuelta 70 de 71 y Verstappen se le coló por el interior, apurando frenada y llegando a tocarse con Leclerc. La maniobra quedó en revisión tras el podio y finalmente se dió como legal.

Leclerc había hecho una excelente carrera, dominando desde la Pole en la salida y manteniendo siempre ventaja clara con su perseguidor. Éste comenzó siendo Hamilton, pero lastimó el coche en uno de los enormes pianos del circuito y dió opciones a que le pasaran Bottas, Verstappen y hasta Vettel en las últimas vueltas, cuando venía remontando desde la décima posición al no haber podido hacer la Q3 el sábado.

Finalmente fue Bottas el que se mantuvo más entero, casi conformándose con el resultado sabiendo que su compañero de Mercedes estaba con menos ritmos con los problemas aerodinámicos de su monoplaza.

Con esta victoria de Verstappen, Honda logra una victoria en F1 después de 13 años de sequía.

sainz mclaren gp austria

McLaren se confirma con el mejor de la “segunda clase”

La gran remontada de Sainz y el sexto puesto de Norris, confirman la excelente progresión de los McLaren que hoy se han confirmado como los más competitivos tras las tres escuderías grandes. Sainz salía en la última fila, tras penalizar por cambiar el motor, y Norris tras una buena salida, cogió su ritmo y se aseguró la sexta posición por delante de Gasly, con el mismo coche que Verstappen ha ganado.

Sainz ha remontado del 19 al 8, 11 posiciones. Algo impensable hace pocas semanas. Lo mejor es la sensación que tenía el piloto español cuando en carrera sus tiempos eran un segundo mejores que los de su competencia directa, estando cada día más cerca de poder plantar batalla a los todopoderosos de la parrilla.

Sigue habiendo brecha, Norris fue doblado en el trazado más corto del certamen, pero… ¿lo hubiera sido Sainz?.

Clasificación GP Austria.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *