F1 - Alemania

Verstappen ganador de una alocada carrera en Hockenheim

Carlos Sainz quinto a un segundo del podio • La lluvia intermitente ha provocado numerosos incidentes y cambios de neumáticos para todos • Ningún Mercedes en los puntos

Haría falta una libreta con muchas hojas para anotar todas las incidencias habidas en el Gran Premio de Alemania, casa de Mercedes-AMG y de Vettel. Pero la victoria ha sido para Verstappen, a pesar de que podría haber ganado cualquiera, lo ha hecho el que más suerte ha tenido y ha sabido mantener el tipo.

Ni el mismísimo Max se ha librado de trompear. Vettel, remontando desde el fondo del pelotón ha sabido hacer los cambios de neumáticos más equilibrados para ser segundo y Kyvat, el más afortunado con los incidentes se encontró con el podio en las últimas vueltas tras la última de las múltiples entradas del Coche de Seguridad a pista.

Carlos Sainz, contando también con una salida de pista, lograba recuperarse puesto que quizás ha sido el que mejor estrategía ha hecho, con sólo 3 entradas para cambiar neumáticos, contra 5 por ejemplo del vencedor. Los dos Mercedes se han quedado sin puntos, Hamilton retrasado dos veces por las estrategias forzadas de neumáticos, se salía de pista en las últimas vueltas cuando ya estaba lejos de los puntos en el puesto 12, pero podía volver a pista sin daños y Bottas, se salía en el mismo lugar que su compañero pero con peor suerte al terminar contra las barreras.

Y es que faltando 7 vueltas, hacía una entrada más – la última – el Coche de Seguridad que hoy ha tenido mucho trabajo, Bottas estaba tratando de adelantar a Kyvat y alcanzar la segunda posición para salvar los muebles de Mercedes-AMG cuando perdía la trasera del monoplaza en la primera curva. El pelotón se reagrupaba por última vez y esto ayudó un poco más a Vettel para pasar a Sainz que era cuarto y a Kyvat que finalmente hacia tercero.

Dos momentos cruciales.

La carrera que había empezado con la nueva reglamentación de lluvia, en parado tras dar unas cuantas vueltas de reconocimiento, fue limpia. Los dos Mercedes se ponían por delante y la pista comenzaba a secarse, pero siempre con amenaza de volver la lluvia.

El primero que revolucionó la carrera fue Magnussen, que montaba slicks, logrando dar una vuelta buena animó a otros muchos ha hacerlo y aquí vino la primera hecatombe, casi todos los que siguieron sus pasos trompearon y además volvía a mojarse el suelo con lo que se volvía a llenar el pit lane de coches para deshacer el cambio y otros para hacer su primera entrada, caso de Sainz.

Hamilton era el principal perjudicado, puesto que perdió la cabeza y aunque volvía a acariciarla unas cuantas vueltas después, de nuevo los de detrás comenzaban a arriesgar en los cambios son atisbos de secarse de nuevo el asfalto. Ahora era Stroll, el que yendo el último era el primero en poner de nuevo slicks, cuando el pelotón estaba reagrupado y nuevo baile de posiciones, que hacía que el propio Stoll se fuese a la primera posición, pero no virtual, sino real. Verstappen no tardó nada en adelantarle, pero puso pelear con los que venían detrás mientras pudo y terminaba cuarto.

Verstappen se acerca a los Mercedes en el Campeonato.

Con esta nueva victoria del joven piloto de Red Bull, Verstappen se acerca ala segunda posición de Bottas, mientras que Vettel salva la situación de su avería en la clasificación del sábado que le hacía salir desde el fondo de la parrilla y frena los ímpetus de Leclerc que hoy se salía de pista, como muchos, de pista, pero sin suerte para poder volver.

Resultados Gran Premio de Alemania.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *