Fórmula 1 - test

Verstappen el más rápido en los primeros test de Fórmula 1

El piloto de Red Bull fue de los que más rodó en la primera jornada de test en Bahréin • Carlos Sainz logró el quinto mejor crono por delante de Charles Leclerc • Fernando Alonso volverá a los mandos de un F1 mañana

Acaba de terminar la primera de las 3 jornadas de test en el Circuito de Bahréin con un mejor crono de Max Verstappen que se ha inflado a dar vueltas, sin aparentes contratiempos mecánicos, pronto se puso al frente de la tabla de tiempos y nadie le desbancó durante toda la jornada.

Por su parte Carlos Sainz, en sus primeras vueltas oficiales con el Ferrari, fue mejorando sus cronos en las sucesivas salidas a pista y con muchas menos vueltas logró el quinto mejor crono a 1.245″ de Verstappen, un crono otro tanto mejor que el de Leclerc.

Los Mercedes no pudieron realizar un test muy satisfactorios, con pocas vueltas y muchos problemas de cambio y en Alpine, otro equipo que este año centrará la atención de todos por el retorno de Fernando Alonso, buenas sensaciones con Ocon el el podio del día a 472 milésimas del mejor crono.

Destacar el buen ritmo de los McLaren, con Lando Norris en segunda posición de esta jornada en cuanto a los mejores cronos.

Está claro que solo son test y que nunca se sabe lo que cada uno pone en el asador, es evidente que tenemos los primeros datos de la temporada y podemos saber con las ganas y posibilidades que cada equipo cuenta.

La jornada de hoy se ha disputado con los focos del trazado encendidos en la última parte, permitiendo una temperatura en la pista más templada para las prestaciones de los neumáticos, que este año, como si en una fórmula de promoción se tratara – igual que en el WRC – son mono marca.

La arena del desierto ha incordiado lo suyo también, dificultando la visibilidad y el agarre en algún punto del trazado en el que se podía ver la estela que los coches levantaba a su paso.

Mañana entra en acción Fernando Alonso, tras dos años de “diversión” fuera del círculo y su recompuesta mandíbula de titanio, que según sus declaraciones no le afecta a su estado físico para estar al cien por cien. El horario de mañana es igualmente de 8:00 a 17:00 hora local (+2 hora española). Estos test de pretemporada de Bahréin se pueden ver a través de la plataforma DAZN, que retransmite el Mundial de Fórmula 1, también en el canal correspondiente de Movistar para los abonados al paquete de F1.

Clasificación-final_20210312_160141_L0.jpg

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: