Campeonato de España de Rallyes

Vergonzosa suspensión del Rallye Isla de los Volcanes

El Cabildo de Lanzarote no firmó la autorización de la prueba • Tres meses para no firmar y una negativa con todos los equipos en la Isla

Ayer jueves, unas pocas horas antes del inicio de la prueba el Cabildo de Lanzarote negaba la autorización del Rallye Isla de los Volcanes en Arrecife. La excusa la de siempre, el impacto medioambiental, a pesar de no ser una prueba en la zona. Será que los lagartos ahora están más sensibles, suponiendo que no hay otras razones menos «comprensibles» como los «políticos».

Es una auténtica vergüenza que el Cabildo de Lanzarote haya permitido que participantes organizadores y medios de comunicación estuvieran hasta un día antes preparando el evento y que ahora tienen que volverse a casa.

Señores, que no estamos en Albacete, o en Madrid, que la mitad de la gente se ha desplazado más de 2000 kms, y que los gastos ahora no tienen su repercusión. Que hablamos de un Campeonato de España, de un impacto en el turismo, en la economía de la zona y en muchas más cuestiones ¡tan importantes como los lagartos!, sino más.

Si fuera la primera edición, todavía… pero van 23, si hubieran dado su negativa hace 3 meses cuando se pidió el permiso, todavía… si se conociera bien la movida que supone anular un evento así, seguro que no se hubiera cancelado, pero… «ojos que no ven, corazón que no siente».

Es una pena que una cosa así ocurra en las Islas Canarias, dónde el automovilismo es casi más importante que el fútbol. Sólo esperamos que los responsables de la suspensión sepan resarcir los perjuicios ocasionados.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: