GT Open - Cataluña

Venturini se acerca al título con la victoria en la primera carrera

El del Lamborghini Huracán de Imperiale Racing tiene que certificar el Campeonato hoy • Rueda-Bouveng son los únicos que podrían quitarle el título

La lucha por el título del International GT Open 2017 durará hasta la última carrera de la temporada, hoy en Montmeló. En la primera carrera de ayer, el líder del campeonato Giovanni Venturini ha logrado dar un importante paso tras lograr su segunda victoria del año, junto a Marco Mapelli. Pero el Lamborghini Huracán de Imperiale Racing todavía no ha alcanzado matemáticamente el título y tendrá que rematar la faena hoy.

Venturini tiene ahora 12 puntos brutos de ventaja (10 netos si consigue más de 2 mañana) sobre Fran Rueda-Victor Bouveng, el dúo del BMW Teo Martín, hoy cuartos tras retroceder de una posición por una penalidad de 5 segundos. La emoción va a ser grande hasta el final, pues la joven dupla no tendrá que descontar handicap, contrariamente a Venturini, que tendrá un handicap de 20 segundos. El malagueño y el sueco de Teo Martín MS, son los últimos rivales de Venturini, tras el abandono del Lexus Emil Frey Racing de Albert Costa-Philipp Frommenwiler. Miguel Ramos-Mikkel Mac (Ferrari Spirit of Race), a pesar del excelente segundo puesto de ayer –por delante del Lexus de los Farnbacher – y Thomas Biagi (sexto) y han perdido todas sus opciones.

Balfe y Bell campeones en Pro-Am.

Shaun Balfe y Rob Bell se han coronado campeones en la Pro-Am con su McLaren, con un tercer puesto en la carrera de hoy que ha visto el primer triunfo del Ferrari SF Racing de Fu Songyang-Andrea Caldarelli, mientras que Basso-Figueiredo (Mercedes Sports&You) han conseguido su segundo éxito de la temporada. 

Mapelli Venturini podio cataluña

Carrera con Albert Costa en la Pole.

Salida movida, con el poleman Costa que enseguida se encontró sorprendido por los Lambos de Mapelli, Engelhart y Giammaria en la recta de salida, mientras que Bouveng se tira al interior en la primera curva. En mitad del grupo se tocan Cioci y Liuzzi, que golpean Dolby, cuyo Gallardo queda destrozado contra las barreras. El Ferrari y el Lambo tienen que parar en boxes. En cabeza, Mapelli ya tiene una buena ventaja sobre Bouveng, Engelhart, Costa, Giammaria, Bell y Cole. En la vuelta 5, Costa le arrebata el tercer puesto a Engelhart, que se enzarza en una bonita lucha con Onslow-Cole, quinto por delante de Bell, Giammaria, Beirão, Gonda y Ramos. En el pelotón hay luchas y contactos, por ejemplo entre Salhikov y Witt, y entre Hahn y Coimbra.

En la vuelta 10, se para en la pista el Bentley (sensor del turbo), obligando el safety-car a salir. Costa ya es segundo, tras haber superado a Bouveng, con Engelhart cuarto, por delante de Onslow-Cole, Bell, Giammaria, Beirão, Gonda y Ramos. Se abre la ventana de los cambio de piloto, y Bouveng que se encaminaba hacia boxes colisiona con Engelhart que intentaba adelantarle. El incidente le cuesta 5 segundos de penalización al sueco.  

Tras los cambios, hay lucha cerrada entre Frommenwiler y Rueda, que pasa al suizo por lo que es la cuarta posición, por detrás de Venturini, Pierburg y Mac. La ventaja de Venturini crece a 8 segundos, mientras Rueda ataca a Mac y Pierburg pierde posiciones. En la vuelta 16, sorpresa amarga para Albert Costa, pues su compañero Frommenwiler se para en medio de la pista, con el radiador de aceite roto y la caja bloqueada. Para el barcelonés se esfuman las posibilidades de optar al título. Vuelve el safety-car a la pista y tras su intervención, Venturini lidera por delante de Mac, Rueda, M.Farnbacher, Biagi, Postiglione y Da Costa, mientras que Borisov golpea a Wilkinson y hay un contacto entre Perazzini y Khodair (10 segundos de sanción para el italiano).

Las últimas vueltas no ven grandes cambios, excepto que Biagi pierde el capó, pero sí un carrerón de Caldarelli, que supera a cinco rivales para arañar la victoria en Pro-Am, mientras Marcio Basso-Nono Figueiredo (Mercedes Sports&You) ganan en Am por delante del Ferrari Rinaldi Racing de Rinat Salikhov-Sergey Borisov.

Caldarelli Songyang
Caldarelli y Songyang, vencedores en la primera manga de Pro-Am gracias al pilotaje del primero.

Clasificación Carrera 1

/Fuente: GT Sport 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *