Resistencia VdeV, Magny Cours

Mala fortuna para BE Motorsport en Magny-Cours

Ibrán, Castillo y  Bakker volvieron a brillar con el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 de BE Motorsport • Lideraron la carrera del VdeV Endurance Series • Un coche de seguridad arruinaría su apuesta

Comunicado de BE Motorsport – CR Press, 11/10/2016.

BE Motorsport disputó este pasado fin de semana la sexta y penúltima cita de la temporada del campeonato europeo VdeV Endurance Series en la que el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 compartido por Javier Ibrán, Toni Castillo y Mathijs Bakker volvió a rendir a la altura de los mejores. Tras el podio logrado en Mugello el pasado mes de Septiembre, BE Motorsport afrontaba la carrera en Magny Cours con un plus de motivación aún mayor y con el objetivo de volver a subir a un podio muy caro por el alto nivel de participación.

El fin de semana comenzaba con la disputa de los entrenamientos libres en los que la tripleta de BE Motorsport, tras totalizar cuarenta y siete vueltas, descubrió los entresijos del circuito situado en las proximidades de Nevers. Ya en clasificación, y tras la media de los tiempos de los tres pilotos, su vuelta de 1:38.268 ponía al Ligier-Nissan JSP3 LMP3 en octava posición de su categoría. La carrera, de cuatro horas de duración, comenzó de manera excelente para BE Motorsport que, al término de la primera hora, lideraba la clasificación absoluta con treinta segundos de ventaja sobre el primer PFV y endosaba casi un minuto al segundo de los LMP3. La carrera siguió por los mismos positivos derroteros y BE Motorsport estaba en la pugna por el podio. La estrategia, que debía dar sus principales frutos en la parte final, se vio por el contrario truncada al salir el coche de seguridad tras realizar el equipo su última parada. Tras cuatro horas de competición, BE Motorsport era finalmente séptimo.

“Estábamos cuajando, como en Mugello, una carrera soberbia. El equipo volvió a estar una vez magnífico en su estrategia. Lástima que la fortuna no estuvo en esta ocasión de nuestro lado y el safety car en la parte final dio al traste con la estrategia que habíamos diseñado para la parte final”, comentaba Ibrán. El piloto español añadía que “ya tenemos la vista puesta en Estoril, la última carrera del año y que se celebrará el 5 y 6 de Noviembre. Es un circuito que conocemos y en el que podemos lograr grandes resultados”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: