Resistencia, V de V - Paul Ricard

BE Motorsport logra un 5° puesto en LMP3 en las 4 horas de Paul Ricard

Tercera prueba puntuable del V de V · El equipo con sede en Barcelona sigue haciendo constantes progresos con el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 pilotado por Javier Ibrán, Mathijs Bakker y Toni Castillo

Comunicado de BE Motorsport, 24/5/2016.

Tercera prueba puntuable del V de V que se disputaba este pasado fin de semana en Paul Ricard y en la que el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 de BE Motorsport, pilotado por Javier Ibrán, Mathijs Bakker y Toni Castillo alcanzó la quinta posición de la categoría. El equipo con sede en Barcelona sigue haciendo constantes progresos con el LMP3.

BE Motorsport completó este fin de semana su tercera participación de la temporada en el campeonato VdeV reservado a vehículos en especificaciones LMP3 y GT. La tripleta de pilotos de BE Motorsport conformada por Javier Ibrán, Mathijs Bakker y Toni Castillo, obtuvieron un fantástico resultado al término del fin de semana con el Ligier-Nissan JSP3 LMP3.

Tras completar cincuenta y cuatro giros en los entrenamientos libres, en los que firmaron dos quintas posiciones, los de BE Motorsport repitieron posición en la clasificación. Su vuelta media de 2:07.062 – recordemos que los tres pilotos deben realizar al menos una vuelta- les situaba como quintos entre los LMP3 comenzando, además, en quinta línea de parrilla. Tras dos carreras en Barcelona y Le Mans-Bugatti, la experiencia de los tres pilotos les permitió situarse segundos de la categoría LMP3 y rodar, incluso, entre los cinco primeros absolutos en el ecuador de la prueba. Posteriormente, problemas con la caja de cambios y un drive through debido a una errónea interpretación del reglamento por parte de los comisarios les haría perder cinco vueltas y, con ello, las opciones de luchar por el podio. Con todo, Ibrán, Bakker y Castillo llevaron el coche quinto a meta.

“Ha sido un fin de semana interesante y, pese a que podríamos haber aspirado a más, nos ha servido para demostrarnos a nosotros mismos que estamos dando los pasos correctos con el Ligier. Todavía estamos acostumbrándonos a la aerodinámica pero ya estamos mucho más cerca del nivel de equipos con más experiencia en este tipo de prototipos. Llegamos a rodar segundos de LMP3 pero varias incidencias nos hicieron perder algunas posiciones al final”, comentaba un Ibrán que, en Motorland Aragón, espera “que todo vaya aún mejor. Conocemos bien Alcañiz y creo que podremos sacarle más jugo todavía allí. Además, es un circuito donde muchos equipos de Le Mans hacen test, así que es un trazado idóneo para carreras de prototipos como nuestro Ligier”.

La cita de Motorland se disputará el primer fin de semana de Julio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *