Mundial Rallyes Cross Country

Vasilyev y Metge se hacen con su primera victoria en la Baja Aragón

Cambios de líder en el Mundial, y el Nacional de Todoterreno • Abandono del mejor español en la última etapa • José Luis Hinojo es el nuevo líder de CERTT

La XXXV edición de la Baja Aragón se ha decidido en el último tramo para los coches, y las posiciones en el pódium se han separado por unos pocos segundos, lo que ha hecho de la jornada del domingo una de las más intensas de los últimos años.

En coches, el ruso Vladimir Vasilyev (06:37:50), ha sido el primero en cruzar la meta, e inscribe por primera vez su nombre en el palmarés de esta prueba, en la que había participado en otras ocasiones. Además, este resultado le ha valido adelantar a Martin Prokop en la clasificación general del Campeonato del Mundo Cross Country FIA, donde hasta ahora era tercero.

Tras Vasilyev, con solo 52 segundos de diferencia, el checo “Kuba” Przygonski, vencedor del tramo de ayer y actual líder del Campeonato del Mundo, que no ha podido adelantar a Vasilyev pero que se ha mostrado “muy contento” con el resultado final.

Su compatriota Martin Prokop no ha terminado tan satisfecho. Su Ford Raptor ha sufrido varios pinchazos en esta prueba, y el último hoy que, sumado a la lluvia que ha hecho acto de presencia en Teruel, han complicado sus opciones de victoria y le ha colocado tercero en esta Baja Aragón 2018. “Perder en la última etapa es una pena. Tenía a mi alcance mejorar en el Campeonato, pero ahora se hace casi imposible. Ha sido duro, pero así es el deporte”, ha dicho a su llegada a meta.

Por primera vez en los últimos años, el pódium no incluye ningún representante nacional. Xevi Pons, que el sábado terminó tercero, ha tenido problemas mecánicos que le han alejado no sólo del pódium, sino de las 10 primeras posiciones.

Los primeros en el Nacional han sido los Hinojo con Hibor Raid, logrando el liderato del certamen. (Ver más).

Entre las mujeres, tras los problemas que sufrió Cristina Gutiérrez en la jornada del sábado con la correa del alternador, que le hicieron perder más de una hora, las campeonas finales han sido las francesa Marion Andrieu y Clémence Favy (Campeonas de Francia de Rallyes Todo Terreno), seguidas del equipo formado por Christine Giampaoli y Luy Galán; y de Cristina Gutiérrez y Mónica Plaza, que han sido finalmente terceras. Los tres equipos 100% femeninos, ya que tanto piloto como copiloto son mujeres.

Solá se hace con la beca al Dakar.

El ganador en buggies ha sido Dani Solá, que además se hace con la plaza de Road to Dakar, por lo que el año que viene participará en esta cita con plaza gratuita.

Siguiendo la tendencia de esta edición, el checo Jaroslav Valtr se ha hecho con su primera victoria en la Baja Aragón a bordo de un camión del Bonver Team, seguido del ganador del año pasado, su compatriota Martin Macik, que ha terminado en un meritorio segundo puesto tras haber disputado toda esta cita con una lesión en su pierna que le obligaba a utilizar muletas.

Clasificaciones FIA – Baja Aragón 2018.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: