208 Rally Cup - RaceSeven

Valiosos puntos para Gago y del Barrio en el tercer asalto de la 208 Rally Cup

Sexto puesto en el Rallye Terre du Diois

Comunicado de RaceSeven – 5 junio 2017


Tras su paso por la últimas citas de los campeonatos de España de asfalto y tierra, la estructura RaceSeven puso rumbo a terreno galo con motivo del Rallye Terre du Diois, evento que acogió la tercera prueba valedera para la competida Peugeot 208 Rally Cup francesa. Con representantes de hasta ocho nacionalidades pugnando por la supremacía en la monomarca de la firma del león, la pareja formada por el portugués Diogo Gago y el copiloto cántabro Rodolfo del Barrio partían con la máxima motivación para lograr un buen resultado.

La última referencia para el piloto luso sobre tierra fue de lo más ilusionante, alcanzando el del Algarve una destacada cuarta plaza final a tan sólo ocho segundos del podio dentro de la copa en el Rallye Terre des Causses por lo que las expectativas eran altas.

El vigente campeón portugués de dos ruedas motrices realizó además una serie de test en los días previos a la carrera para llegar en el mejor estado de forma posible a este tercer reto de la pugna abierta de los R2 de la firma francesa. Además, proseguir con el proceso de adaptación con el copiloto cántabro “Fito” del Barrio era otro de los objetivos planteados, siendo muy buena la sintonía alcanzada hasta ahora entre ambos.

El Rallye Terre du Diois fue fiel a sus características, con especiales selectivas, reviradas y muy técnicas, a lo que hubo que añadir las cambiantes condiciones. Durante la primera de las dos etapas, Gago no encontró su ritmo deseado, aunque en la segunda la lectura fue positiva al poder apuntalar la sexta plaza a final de rallye. Tras completar un total de 136.54 kilómetros de tramos cronometrados, pudo sumar unos valiosos puntos de cara a la pelea por el certamen sin ningún tipo de contratiempo con la montura.

Declaraciones de Diogo Gago: “El resultado quedó por debajo de lo que esperábamos cuando llegamos aquí. Hemos trabajado con especial empeño en la preparación para este rallye, pero nuestra prueba empezó mal el primer día, quedando clara la sensación de que nuestro nivel de rendimiento no estaba a la altura de los pilotos delanteros. En el segundo día y sin grandes presiones nos concentramos en recuperar algunos lugares en la clasificación, lo que conseguimos”.

A partir de ahora, las miras estarán puestas en el Rallye du Rouergue (07-09 julio), en el que la estructura dirigida por Víctor Pérez regresará a por todas cambiando el chip al asfalto.

RaceSeven gago 208 rally cup 2017

CLASIFICACIÓN 208 CUP, Rallye Terre du Diois

1. Guillaume De Mevius – Louis Louka 1h57m02s0
2. Efrén Llarena – Sara Fernandez + 2s4
3. Quentin Ribaud – Benoît Balme + 46s3
4. Laurent Pellier – Benoît Neyret-Gigot + 1m21s9
5. Patrick Magnou – Benoît Manzo + 1m25s1
6. Diogo Gago – Rodolfo Del Barrio + 2m02s7


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *