Jerez, World Series

El ruso Matevos Isaakyan golpeó primero en las World Series en el Circuito de Jerez

Buena afluencia de aficionados gracias al libre acceso al Circuito • Triunfo del ruso en la primera carrera de la Fórmula V8 3.5 con polémico incidente entre Dillman y Deletraz • Victorias de Herta, Verschoors por partida doble y Tony Wells/James Litlejohn  en las demás categorías en liza

El Circuito de Jerez ha vivido hoy bajo un sol primaveral, pese a que estamos en pleno otoño, la primera de las dos jornadas del Festival World Series. Como estaba previsto, el público acudió en buen número a la llamada de los potentes y muy espectaculares Fórmula V8 3.5, que ayer disputaron su primera carrera junto a la Eurofórmula Open, Spanish F4 y la Radical European Master. Paralelamente, el discurrir de los aficionados por el paddock ha sido una constante, en un evento deportivo y familiar aderezado por actividades y atracciones pensadas para el disfrute de los adultos y los pequeños. Tras esta toma de contacto, hoy se repetirá el programa de competición con más alicientes y se espera una buena entrada de público tras la intensa promoción realizada en torno a este meeting, con sendos ‘Road Show’ que tuvieron lugar el pasado miércoles en Sevilla y Jerez y la posibilidad de entrar en nuestras instalaciones de forma gratuita hasta el paddock.

El británico Jack Atkien salía desde la Pole Position tras la disputa de los entrenamientos cronometrados matinales de la Fórmula V8 3.5, mientras que los dos máximos aspirantes al título, el francés Tom Dillman y el suizo Louis Deletraz, lo hacían desde la cuarta y segunda fila de la parrilla, respectivamente. Ya en la salida de la prueba sprint, sin entrada a boxes para cambiar neumáticos, saltó la sorpresa al fallarle en anti stall a Atkien y quedarse clavado su monoplaza de más de 500 caballos en la recta de meta, aunque pudo reemprender la marcha último. Era el francés Matthieu Vaxiviere el que llegaba delante a la primera curva, seguido de los rusos Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev. Con las tres primeras posiciones definidas, el interés se centraba en la pelea por el cuarto puesto entre el líder del campeonato, el francés Tom Dillman, el que le sigue en la provisional, el suizo Louis Deletraz, y el hijo del ex piloto de Fórmula 1 Olivier Panis, Aurélien, ya restablecido de la doble fractura de vértebras que sufrió en Monza y por la que ha tuvo que ser intervenido quirúrgicamente antes de Jerez. Pero el golpe de teatro de la prueba llegó en la vuelta 18, cuando Deletraz golpeó por detrás a Dillman y este acababa con su monoplaza en la gravilla de la curva de Ángel Nieto, sin posibilidades de reemprender la marcha.

La entrada del Safety Car cambió por completo la historia de la carrera. Vaxiviere se fue recto en la chicane tras reanudarse la misma y en la salida de la curva Isaakyan le pasaba por fuera para ponerse primero, puesto que ya no abandonaría hasta el final, pese al acoso de su compañero de equipo Orudzhev, quien a su vez también aprovechaba el error del piloto galo. Vaxiviere pagaba caro su error con el tercer puesto del podio, mientras que Deletraz pasaba cuarto por meta pendiente del estudio por parte de dirección de carrera de su incidente con Dillman. Sin embargo, los comisarios decidieron aplicarle al suizo una sanción de diez segundos de penalización sobre su tiempo total de carrera acabando así undécimo y sin puntuar, por lo que Dillman, que no acabó, mantiene su ventaja de once puntos sobre el suizone la general provisional. También fue noticia la descalificación de Kack Atkien de la prueba, ya que los comisarios invalidaron su vuelta de Pole Position a posteriori por montar en la clasificación un elemento no permitido en el chasis. Así, el cuarto puesto fue para Aurélien Panis, seguido del austriaco René Binder y el japonés Yu Kanamaru.

Carrera 1 Fórmula V8 3.5: 1. Matevos Isaakyan (SMP Racing) 43:04.008; 2. Egor Orudzhev (Arden) a 0.513; 3. Matthieu Vaxiviere (SMP Racing) a 5.100; 4. Louis Delétraz (Fortec) a 7.048; 5. Aurélien Panis (Arden) a 8.252

Provisional Fórmula V8 3.5: 1. Dillman 193 p.; 2. Deletraz 182 p; 3. Panis 169 p.; 4. Nissany 167 p.; 5. Vaxiviere 160 p.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: