CERT. Rallye Ciudad de Granada

Xevi Pons puede proclamarse Campeón en el Rallye de Granada

Penúltima prueba de la temporada • Donde Xevi Pons podría proclamarse Campeón de España de Rallyes de Tierra

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, continúa su andanza con la celebración de la séptima y penúltima prueba en tierras granadinas, al celebrarse la quinta edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada.

Un rallye que el pasado año se celebró por las cercanías de la ciudad de Motril y con un nombre diferente, ya que se llamaba, Rallye Costa Tropical de Granada.

Muchas novedades en esta edición 

Para la ocasión el principal organizador del rallye, Automóvil Club de Granada, ha ideado un nuevo rallye, en el que se dividirá en dos jornadas, entre viernes y sábado, donde darán comienzo los reconocimientos para todos los equipos, para continuar con el Shakedown, a las 14: 15 horas.

Con una diferencia de tres horas y cuarto, a las 17:30 horas, comenzará el Tramo Espectáculo, donde todos los aficionados tendrán la oportunidad de ver y poder acercarse a pilotos y máquinas en plena competición, para continuar a las 19:30 horas a la Ceremonia de Salida en el Palacio de Congresos.

Ya el sábado tendrán la salida a las 7:30 horas, desde la zona de asistencia de Granada, donde partirán a recorrer todas las especiales que completan la prueba, y que esta formada por tres tramos cronometrados, dónde deben de dar tres pasadas a las especiales A (12,38 kilómetros) y C (9,90 kilómetros), con dos más al tramo B (12,52 kilómetros), siendo la última de estas el tramo TC Plus.

El recorrido total de la prueba es de 419, 84 kilómetros, de los que 91,93 de ellos serán cronometrados, y donde posiblemente no serán fáciles en su recorrido, debido a las lluvias caídas durante toda la semana.

Con corta inscripción 

La lista de equipos en Granada es la más light de la temporada, donde se notan grandes ausencias como Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que anunciaban días atrás que no terminarían la temporada, incluyendo el Rallye de Tierra de Madrid, acompañaban a estos José Luis Peláez, que sorprendía su ausencia, al descartar el Campeonato.

Otro de los equipos que no veremos presentes en Granada, es el formado por Eduard Forés y David Usón, como Antonio Otero y Rebeca Arellano, que tan buena temporada están realizando. 

Con tan reducida lista, llegamos a ver en salida a treinta equipos que forman el Nacional, donde el piloto catalán, Xevi Pons, tiene todas las cartas para conseguir el entorchado esta temporada, ayudado por Rodrigo Sanjuán, con el que estrenarán un Skoda Fabia R5, de Calm Competició.

El equipo formado por Josep Bassols y Xavier Amigo, con otro Skoda Fabia R5 del equipo MRW Rallye Team, intentarán evitar la victoria de Pons, aunque el subcampeonato es el principal objetivo de éstos.

Javier Pardo, ya totalmente acoplado a esta superficie, con el Suzuki Swift, se medirá con los espadas del Nacional, aunque ya con dos títulos, también se peleará por el subcampeonato.

Daniel Alonso y Cándido Carrera, a bordo del Ford Fiesta WRC, estarán en Granada donde lucharán por el podio, ya que cuentan con un gran ritmo para poder incluso vencer esta prueba.

A bordo de otro Ford, pero un Fiesta R5, estará el vasco Gorka Eizmendi, que con Diego Sanjuán a la derecha, intentarán buscar otra victoria.

Una de las novedades en Granada será la presencia del piloto británico Osian Pryce, con Dale Furniss, encargados de estrenar el Toyota Etios R4 en nuestro Campeonato de España.

Al no presentarse Jorge del Cid, el equipo formado por Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, son los principales candidatos a la Mitsubishi Evo Cup.

Muchos otros pilotos estarán luchando por el podio como, Eduard Pons, Juan de Dios, Juan Pablo Castro o Luis Climent, que regresa con un Mitsubishi Evo X, sin olvidar en la categoría N5 al bravo piloto Roberto Rozada con Ford Fiesta N5.

En cuanto a la categoría de Grupo N, formada por tres equipos, José Luis Toril, defenderá su liderato a bordo del Subaru Impreza, Rodolfo Suárez, intentará evitarlo, mientras que Gustavo Sosa completará esta categoría.

Aritz Iriondo, lidera la clasificación en Dos Ruedas Motrices 2RM, Jan Solans, buscará la victoria, mientras que Manuel Gómez Manzanilla, seguirá dando espectáculo para poder subir al podio final.

Otra de las novedades será ver el nuevo Toyota Aygo Turbo, capitaneado por Isaac Vera y Sergio Cerezo, al que los seguirán tres Aygo N3.

A todos ellos, se les unirán veinticuatro equipos del regional, con el que sumarán un total de cincuenta y cuatro vehículos en la salida.

Toda la información del evento en nuestro CALENDARIO.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: