Unidesert 2016, universitarios en el desierto

Lleïr Autet – Nèlia de Pallejà ganadores de la UNIDESERT 2016

Competición limitada a universitarios, con vehículos con más de 20 años de antigüedad y sin tecnologías para desplazarse por el desierto · Nunca habían estado en Marruecos

Desde Gerona a Marrakesch, esta pareja de universitarios, residentes en Roda de Ter, consiguieron un espectacular triunfo  en su primera participación en una competición deportiva en Marruecos. Cabe mencionar que esta competición está limitada a universitarios, con vehículos con más de 20 años de antigüedad y sin la posibilidad de usar las nuevas tecnologías para desplazarse por el desierto.

A su llegada a Roda de Ter, después de superar el largo retorno (en coche) desde la mencionada localidad marroquí, Autet – de Pallejà recibieron un emocionado recibimiento de sus incondicionales y acto seguido nos comentaron sus impresiones de una aventura que empezó casi por casualidad y que puede tener continuación en un futuro próximo.

¿Como surgió la idea de ir a competir en la UNIDESERT?

“En la Universidad (UDG) había oído comentarios de que se hacía esta prueba. Nos juntamos cuatro amigos que teníamos la intención de vivir la experiencia y al final decidimos ponernos manos a la obra y empezar a trabajar en el proyecto.”

¿Que te ha parecido el formato de prueba?

“Es un formato muy bonito y agradecido a la vez. El tener que ir con coches viejos que los tienes que arreglar y preparar, te dan pautas para conseguir el dinero suficiente para poder ir … En mi opinión está muy bien, a mí me ha gustado mucho.”

¿Que es lo que más os ha gustado de la experiencia?

“El espíritu de lucha que se crea una vez enfrascado en la competición. Se crea un grupo, te ayudas en todo, Estás pendiente de los compañeros y al revés. No tengo ninguna duda que sin la ayuda de mis compañeros no hubiera conseguido ganar.”

“Es del todo cierto lo que se comenta desde la organización de la UNIDESERT, sobre el tema de compañerismo. El apoyo mutuo y el trabajo en equipo en fundamental para cruzar la meta cada día.
Así pues, en mi opinión el buen rollo es vital desde el día 0. Concretamente antes de marchar de Gerona, con otro compañero, estuvimos cambiando un motor de un escarabajo.”

¿Habías estado alguna vez en Marruecos?

“Pues no, es la primera vez que iba. No tenía ninguna experiencia en aquel país, solo los comentarios de compañeros que habían participado en otras ediciones de la prueba.”

En cuanto a la financiación, ¿Como lo hicisteis?

“Sin duda fue el punto más débil de nuestro proyecto. Quise centrarme sobre todo en la preparación del coche y en este aspecto no tuvimos problemas. Así pues tuvimos poco tiempo para buscar patrocinadores, entregar currículums, … Conseguimos la mitad del presupuesto necesario para financiar el proyecto.”

¿Que planteamiento de carrera hicisteis? ¿Alguna estrategia en particular?

“Desde la salida de Girona, éramos cinco equipos, K1 Racing Team, Pau’s Team, AX-MEN, LBB UniDesert y nosotros (N&LL Team), teníamos muy claro que desde el minuto 0 iríamos juntos. En la primera etapa tomamos la salida, nos esperamos y a partir de este instante seguimos la misma estrategia. Creo que esto ha sido la clave para que ahora mismo seamos los ganadores de la UNIDESERT 2016.”

“Entre estos equipos estaba el vencedor de la edición 2015 (AX-MEN) y esto ha sido de gran ayuda para los que éramos debutantes en la prueba.”

¿Os han quedado ganas de repetir?

“Sí, seguro. Me gustaría seguir en este mundo. Intentar volver a Marruecos, hacer la Copa Jimmy, hacer La Baja Aragón. En fin ahora mismo no sé como, pero me gustaría seguir en las pruebas de todo terreno.”

¿Que vas a hacer del coche con el que has competido la UNIDESERT?

“Es mi coche, es con el que voy a trabajar todos los días. O sea que seguirá siendo mi utilitario.”

Queda claro pues que, la UNIDESERT ha sido el punto de partida de una trayectoria deportiva que, Autet – de Pallejà esperan que se desarrolle en la especialidad que más les atrae de mundo de la competición automovilística, el 4×4.

unidesert 2016

Más información del evento

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: