Fórmula 2 - Azerbayan

Una penalización le impide a Le Clerc la victoria en sendas mangas

Nueva exhibición de Le Clerc que fue el primero en la pista de las dos carreras en Azerbayán • Nato vencedor el domingo • Doble tercero para Latifi

Charles Le Clerc ha vencido en la carrera principal de la F2 disputada esta mañana en el seno del Gran Premio de Azerbayán de Fórmula 1. Le Clerc partía desde la pole y tomo la primera posición tras la salida, cuando su compañero de fila Nobuharu Matsushita se quedaba retrasado en la misma.

La carrera fue muy movida, con constantes toques en los muros y salidas por las escapatorias del rápido y largo trazado urbano, la peor fue el tapón de la vuelta 25, de las 29 programadas cuando de Gelael, tocaba el muro en la curva más delicada del circuito, su monoplaza se cruzaba en la pista, Sirotkin que iba detrás topaba con él y el trazado quedaba bloqueado con este el coche en cadena.

le clerc f2 azerbayan

Salía el coche de seguridad, quedaban ya 4 minutos para completar la carrera y probablemente no se pudiera completar si se dictaba bandera roja. El coche de seguridad salía a pista y con él en pista concluía la carrera. Tras Le Clerc, se clasificaba Vries y cerraba el podio Latifi.

Finalizada la carrera Jordan King fue descalificado por no llevar la presión mínima en los neumáticos del monoplaza, había sido cuarto.

Canamasas, el sábado con una clasificación mejor salía en novena posición, llegando a estar sexto, cuando en la misma vuelta 25 se pasaba de frenada y perdía su posición en los puntos, recuperándola la novena por las penalizaciones de los pilotos que clasificaron delante.

Carrera dominical. Le Clerc penalizado.

nato f2 azerbayan

Con la parrilla invertida hemos vivido una carrera emocionante y sin incidentes a pesar de que en las primeras vueltas hubo pasadas y repasadas rozándose las ruedas. Con alternancia en las primeras posiciones con Rowland, Nato, Latifi, todos ellos dando cuenta del pole Boschung. Desde atrás venía retrasado Le Clerc al vencer ayer, y a punto estuvo de hacer doblete, fue dando cuenta de todos, incluido el líder Nato, pero una penalización de 10 segundos por descuido en las banderas amarillas le privaba de la segunda victoria.

El español Sergio Canamasas salía noveno y terminó 15, sufrió la misma penalización que Le Clerc por no bajar el ritmo en bandera amarilla cuando era 11°, un fin de semana algo gris para el de Trident.

Clasificaciones Azerbayán.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: