Fórmula 1 - Austria 2

Una lenta parada en boxes le impide a Sainz aprovechar su excelente puesto de salida

Hamilton obtiene la primera victoria del año desde la pole • Primer doblete también de Mercedes y debacle en Ferrari • Sainz acabó 9° haciendo la vuelta rápida

Carlos Sainz no podido aprovechar su excelente tercer puesto de clasificación obtenido sobre el piso mojado del circuito de Austria en la segunda cita del año de Fórmula 1. Un cambio de ruedas de casi 8 segundos le hizo perder toda posibilidad de haber mantenido la quinta posición en la que se encontraba.

La victoria fue para Hamilton, saliendo desde la pole, dominando y regulando su ventaja de principio a fin, en el podio le acompañaron su compañero de equipo Bottas y Verstappen.

Bottas sigue siendo líder.

La carrera de hoy no ha significado cambio de líder y Bottas tras la primera victoria en este mismo trazado hace una semana lidera el mundial de Fórmula 1 con una victoria y un segundo puesto. Hamilton esta vez no fue penalizado e hizo una clasificación bajo la lluvia el sábado, perfecta. Sacó más de un segundo a su vecino de parrilla Mark Verstappen, mientras que la segunda fila la abría Sainz junto a Bottas.

Hamilton se fue por delante perseguido por Vestappen, controlando hasta el final la carrera. Bottas, una vez que dio cuenta de Sainz en las primeras vueltas, fue a por Verstappen, pero no pudo hacerlo hasta final de carrera, cuando las gomas de éste ya no le permitían aguantar al segundo Mercedes-AMG detrás.

Honroso noveno de Carlos Sainz.

El español de McLaren partía en su mejor posición de parrilla en la F1, tercero, pero sabiendo que tenía por detrás hasta 4 coches más rápidos. Bottas y Albon le relegaron al quinto puesto a las pocas vueltas, pero los Ferrari de Vettel y Leclerc se tocaban entre ellos para abandonar juntos.

La carrera de Sainz se planteaba para mantener el quinto puesto como mínimo cuando en el primer cambio de neumáticos, se perdían 4 segundos. Suficientes para que sus perseguidores y rivales directos se colaran delante y además cayera en un tráfico que le arruinaba la gestión de neumáticos. Ricciardo, Pérez y Stoll se ponían delante y Sainz se veía noveno.

Después Norris también le pasaba con unas ruedas mejores y Sainz ya viéndose noveno con hueco detrás, improvisaba una monta de neumáticos blandos en los últimos giros para apuntarse la vuelta rápida, cosa que lograba.

Tras el trío de cabeza se clasificaba Albon, que estuvo asediado por Pérez. Pero el mejicano se tocó con el tratando de pasarle y lastimó el alerón delantero, algo que le hizo perder su quinta plaza.

Esta quinta plaza debería haber sido para Ricciardo, o al menos para Stoll que estuvo acechándole media carrera, pero al final fue para Norris, que aprovecho un rifi-rafe entre ellos para colarse delante, y ya en la misma recta de meta pasaba a Pérez con el coche tocado.

Clasificaciones Austria 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *