Baja Aragón, Isidre Esteve

Una avería impide terminar la Baja Aragón a Isidre Esteve

“Esta Baja nos ha servido para aprender qué montaremos de cara al Dakar y qué descartaremos”…  • Una avería les hizo abandonar cuando rodaba entre los 30 primeros

Comunicado MediaG-Esteve, 25/7/2016.

La primera Baja Aragón de Isidre Esteve con el Mitsubishi Montero T1 adaptado que pilotará en el Rallye Dakar 2017 ha terminado antes de tiempo. Después de finalizar la prueba de la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country los últimos cuatro años con un buggy ligero, se ha tenido que resignar esta vez a abandonar por una avería mecánica.

En la tercera etapa de la cita turolense, el piloto de KH-7 y Onyx marchaba entre los 30 primeros clasificados, cuando en el kilómetro 60 de los 185 previstos en esta última jornada se ha roto la caja de dirección.

“El coche estaba yendo bastante bien, pero al romperse la dirección ha sido imposible girar el volante. La dirección se ha quedado sin hidráulica y no podía continuar así. Es una pena que no hayamos podido terminar una especial en la que al principio nos estábamos divirtiendo y ahora toca pensar en los próximos pasos a seguir”, comenta Esteve.

Según el de Oliana, “es bueno que hagamos kilómetros, que avancemos en el coche y que descartemos cosas que probamos de cara al Dakar. Al final, por mucho que entrenes y hagas tests, lo mejor son las carreras porque es cuando se ven qué cosas funcionan y cuales no. Esta Baja nos ha servido para aprender y ver qué montaremos de cara al Dakar y qué descartaremos. Lo positivo es que llevamos más kilómetros y esto nos tiene que ayudar a ver qué errores no podemos cometer en enero”.

La preparación de Isidre Esteve para el rallye raid más duro del mundo seguirá dentro de un mes, con un test en Marruecos a finales de agosto/principios de septiembre.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: