Fórmula 2 - Silverstone.

Un nuevo segundo puesto de Russell le lanza en el Campeonato

Saliendo séptimo dió cuenta de 6 rivales en pista en la carrera corta del domingo • Roberto Merhi se va de Silverstone sin puntos

La carrera corta de la F2 del domingo en el Circuito de Silverstone ha tenido como protagonista al líder del certamen George Russell (ART GPrix), que corriendo en casa remontó 6 posiciones certificando un nuevo segundo puesto que le hace ser el que más puntos toma en el fin de semana.

Russell con sendos podios se distancia en el Campeonato de Lando Norris (Carlin) y de Alex Albon (DAMS) que hoy han tratado de seguir su estela, con mayor éxito para el primero que se subió al tercer escalón del podio al menos para enjugar la mala clasificación del sábado. Albon no pudo remontar ni una sola posición en la carrera corta partiendo octavo tras la victoria del sábado.

Esta manga corta de la F2 ha sido para Maximilian Günther, (BWT Arden), que se encontraba con la pole tras su octavo puesto del sábado, logró mantener la cabeza hasta el final, aunque Russell podía haberle también adelantado si la carrera hubiera durado un poco más, ya que sólo pudo aventajar al líder del Campeonato en 520 milésimas tras las 21 vueltas al trazado británico.

El ritmo de Russell desde la salida parecía de otra categoría, daba cuenta de sus rivales con una supremacía importante y desde luego va a ser complicado desbancarle si continúa con este nivel en el monoplaza de ART Grand Prix.

Por parte española, Roberto Merhi no pudo pasar del puesto 12 el domingo, o sea que perdió una plaza sobre el 11 de la parrilla. Su coche no daba para más y no pudo nunca meterse entre los 10 mejores en ningún momento del fin de semana, volviendo para casa sin cosecha de puntos en la cita de Silverstone.

Clasificaciones F2 Silverstone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: