CER, Madrid

Un Faust Salom imperial logra todos los títulos posibles en el CER

El piloto mahonés redondeó una magnífica temporada con los títulos en la Clase 1 y entre los Júnior además de ser también campeón en la clasificación Long Distance • Dominio absoluto en el Campeonato de España sumando los títulos conquistados en Valencia

Comunicado de CTR Press, 17/10/2016.

Faust Salom concluyó la temporada 2016 de la misma forma que la inició allá por el lejano mes de Abril: venciendo. De hecho, más que meramente obteniendo la victoria, arrasando. Y es que el piloto menorquín, acompañado por Jaume Font al volante del SEAT León Cup Racer preparado por Baporo Motorsport, certificó en el Jarama este fin de semana que es un campeón total. Así Salom, que en Valencia ya se coronó como campeón en la categoría TCR y Trofeo SEAT León, puso un epílogo sobresaliente en el Jarama al certificar también su triunfo en la Clase 1 y los Júnior y en la clasificación Long Distance.

El viernes, con ocasión de los primeros entrenamientos libres, Salom ya se situó tercero en la clasificación de TCR pero lo mejor quedaba para la jornada del sábado. En los entrenamientos oficiales, Salom volvía a protagonizar una actuación estelar y en una dura pugna con uno de los pilotos más laureados y experimentados de los circuitos ibéricos, el andorrano Joan Vinyes, el piloto balear se hacía con la pole position en su última vuelta lanzada al conseguir un crono de 1:39.258 y endosar cuatro décimas a su rival más próximo. Con estas premisas, Salom comenzaba por la tarde la carrera de 120 minutos de duración y el jovencísimo piloto mahonés volvió a dar una lección magistral de pilotaje. Perfectamente secundado por Font, y tras dominar la clasificación  TCR durante la mayor parte de la duración de la carrera, el SEAT León Cup Racer pilotado por Salom cruzaba la línea de meta ya con la oscuridad cayendo sobre el trazado madrileño siendo, además de primero entre los TCR y primero turismo, cuarto absoluto solamente por detrás de los GT y Siluetas.

Declaraciones Faust Salom: ”Emocionado, entusiasmado y eufórico son algunos de los adjetivos con los que podría describir mis sentimientos en este momento tras haber ganado todas las categorías absolutas posibles del Campeonato de España de Resistencia, como son la Clase 1, la reservada a los TCR, el SEAT León Trophy, la clasificación Júnior y el CER Long Distance. Cinco categorías de cinco posibles. Por supuesto, me siento muy orgulloso de haber conseguido también la quinta pole position en cinco carreras, que significa a nivel personal que he sido el piloto más rápido en este aspecto. Ha sido un año para enmarcar.”

“Finalizar este magnífico año de esta forma ha sido posible gracias a este fantástico fin de semana vivido en el Circuito del Jarama, que frente a miles de aficionados que se dieron cita en las gradas, pude conseguir la última pole position del año y después, en una difícil carrera de dos horas, que empezó de manera frenética con un ritmo altísimo, tuvimos que gestionar tres safety cars y acababa en la penumbra y tras efectuar numerosos adelantamientos pude conseguir la victoria final y asegurar, de esta forma, todos los títulos a los que aspirábamos en este 2016 dentro del Campeonato de España de Resistencia.”

“Sin ninguna duda, este año para mí ha sido perfecto para aprender y demostrar todo lo que puedo llegar a conseguir, tanto en el Campeonato de España de Resistencia como en la participación en la SEAT León Eurocup, Estoy seguro de que si seguimos en esta línea puedo llegar muy lejos en la disciplina de los turismos y, cómo no, obtener un magnífico 2017 a nivel internacional. Gracias a esos excepcionales patrocinadores que me han dado su respaldo durante todo el año y que han permitido que todo esto sea posible. Triatges Menorca, Motorisa Renault Trucks Mallorca, Potencia Alquiler de Maquinaria y Pinturas R-M, gracias a todos. Esperamos poder compartir muchos años y victorias todos juntos. Por supuesto, también tengo palabras para todos aquellos que me apoyan en redes sociales. Sabed que ¡esto no ha hecho sino comenzar!”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *