Fórmula 1 - Abu Dhabi

Última parrilla para Hamilton en el “hasta luego” de Alonso

 

Mercedes-AMG copa la primera fila de parrilla en el último Gran Premio de 2018 • Alonso se despide con la resignación de todo el año saliendo el 15° • Sainz el primero que puede elegir neumáticos

Hoy a las dos y diez de la tarde española, se disputa el Gran Premio número 21 del año, el que cierra la temporada y viene celebrándose en Oriente Medio. El Circuito de Yas Marina cierra la temporada más peleada de muchos años atrás, pero que no ha impedido que el vencedor sea el de las dos últimas Lewis Hamilton y que Mercedes haya seguido dominando por quinto año consecutivo.

Con el Campeonato decidido y la despedida – de momento – del bicampeón español Fernando Alonso, el resultado deportivo del evento ha pasado a un segundo plano. Organizadores, público y compañeros del piloto español, han preparado sus particulares despedidas, ya desde hace dos carreras, y hoy aquí es la definitiva.

Bueno, si hacemos caso al rótulo de Alonso en su monoplaza que pone un “hasta luego”, quizá podamos verle de nuevo en una parrilla, como ocurrió con Felipe Masa, que soltó lágrimas hasta secarse hace 3 años, y le volvimos a ver con el mono.

Fernando además no ha declarado que definitivamente se va, deja la puerta abierta, se desintoxicará de tanta ineptitud, en un equipo que parece increíble que tenga la historia que tiene, y que la ha piciado durante unos cuantos años teniendo dos importantes marcas detrás, pero sin haber logrado un coche de la categoría del piloto.

Con la conciencia tranquila.

Alonso se debe de ir tranquilo, ha hecho lo que ha podido, y tiene nuevas ilusiones. Probablemente si McLaren vuelve a ser competitivo, o le dan otra nueva oportunidad en Ferrari, o encuentra un plan que le resarza de esta despedida desde el “fondo del pelotón”, vuelva a montarse en un monoplaza de F1.

De momento hoy sale en su posición habitual de las últimas carreras, y es triste, pero se conformará con acabar la prueba.

Algo más delante, Carlos Sainz sale 11°, moralmente es peor que haberse metido en la Q3, pero entre ser décimo y undécimo, hay una ventaja, y es que puedes elegir el compuesto mejor para una estrategia diferente, no obligada que puede darte ventaja en la carrera.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: