30/11/2016
La última cita del Campeonato de España de Tierra 2016, el Rallye Ciudad de Pozoblanco, celebrado el pasado fin de semana en la provincia de Córdoba, resultó una prueba histórica para el palmarés deportivo de Tyre Motorsport.
Además de lograr el título de Grupo N con Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti, la compañía dirigida por Alberto de San Antonio se adjudicó, asimismo, el Trofeo de España de Rallyes Femenino de la mano de la italo-canaria Christine Giampaoli y su copiloto, la danesa Jeanette Kvick, componentes de la estructura femenina impulsada por Tyre Motorsport, en colaboración con FMC y Mavisa Sport.
A pesar de las dificultades que presentaba el terreno por acción de las lluvias que cayeron las horas previas al rallye, Giampaoli supo aprovechar la experiencia que había adquirido con los neumáticos Hankook, en unas circunstancias similares, durante la primera etapa del Rallye España-Cataluña del Mundial, para sobreponerse al barro y a los charcos de agua que marcaron la tónica general de la carrera.
Gracias a su solidez, y a la consistencia que demostraron en ese tipo de condiciones las cubiertas suministradas por Tyre Motorsport, la joven piloto de 22 años, residente en Fuerteventura, consiguió alcanzar la meta al volante de su Peugeot 208 R2, con el que se proclamó matemáticamente Campeona del Trofeo de España de Rallyes Femenino.
Un éxito rotundo para FMC, Mavisa Sport y Tyre Motorsport, las tres empresas fundadoras del primer equipo compuesto íntegramente por mujeres que se incorpora a la disciplina de los rallyes. Una estructura deportiva inédita en nuestro país, que apenas tres meses después de su creación se ha coronado ya a nivel nacional. |