Tutumlu no pudo participar en las 24H de Portimao por el accidente de un compañero

Participaba al volante de un Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport junto a Ali Çapan, Siegfried Kuzdas, Edward Lewis Brauner y Stefan Aust

Comunicado de CTR-Press. Isaac Tutumlu. 8 julio 2018


La suerte no acompañó a Tutumlu en las 24 horas de Portimão en las que participaba al volante de un Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport junto a Ali Çapan, Siegfried Kuzdas, Edward Lewis Brauner y Stefan Aust. Un accidente de Kuzdas en los entrenamientos libres dañó el chasis del Audi según descubrieron los ingenieros de la marca alemana.

Isaac Tutumlu se ha visto imposibilitado de participar este fin de semana en las 24 horas de Portimão puntuables para el campeonato 24H GT Series debido a los daños sufridos por el chasis del Audi R8 LMS de Car Collection Motorsport. Tutumlu, que tenía como compañeros a Ali Çapan, Siegfried Kuzdas, Edward Lewis Brauner y Stefan Aust, fue desde los primeros test privados el piloto más rápido de Audi. Así, en los entrenamientos libres del viernes Tutumlu detuvo el cronómetro en un 1:45.600 que le situó segundo absoluto, registro que ni siquiera los pilotos oficiales de Audi, Pierre Kaffer y Christopher Haase, podrían igualar.

Sin embargo, una salida de pista de Kuzdas en estos entrenamientos libres provocó importantes daños al chasis, circunstancia que no se descubrió hasta la madrugada del sábado, a falta de pocas horas para el inicio de la carrera. Ello no impidió que Tutumlu fuese el Audi más rápido en entrenamientos, séptimo absoluto con un 1:45.209. “Siegfried perdió el control del coche al salir de boxes con neumáticos fríos. Al pasar por encima del piano, rompió el fondo plano y una llanta. Cambiamos todo para la clasificación y realmente apenas noté algo menos de grip. De hecho, fui el mejor Audi. En los entrenamientos libres nocturnos incluso mejoramos los reglajes y me quedé a dos décimas de mi tiempo con neumático usado. Desgraciadamente los ingenieros de Audi descubrieron por la noche que el chasis de Audi estaba roto y no era reparable para la carrera” – comentó Tutumlu. El español añadía explicando que “al menos pude ser el piloto más rápido de Audi, por delante de Kaffer y Haase. La labor del nuevo ingeniero español Miguel Gálvez nos ha ayudado definitivamente a mejorar el set-up del coche. La organización, eso sí, tendrá que cambiar el BoP para las 24 horas de Barcelona pues los Mercedes son inalcanzables por tercera carrera consecutiva.”


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *