Trofeo Renault R3T, Monte Carlo.

Fran Cima supera la jornada más dura en su bautismo monegasco

Un pinchazo en la última parte del día les hace perder 4 minutos y toda opción de mejorar posiciones · Hoy las elecciones de ruedas eran más críticas con dos tramos muy diferentes

Fran Cima y Jandrín López han vivido la etapa más dura y complicada del rallye de Monte Carlo 2016 que se ha disputado hoy sábado, con cinco pruebas especiales repartidas en dos bucles. Dos pasadas al tramo más largo del rallye, ‘Lardier et Valença-Faye’, con más de 51 kilómetros, dos al corto (17 kms) pero muy nevado ‘St Leger les Melezes-La Batie Neuve’ y una, para cerrar la jornada, al legendario y siempre difícil ‘Sisteron’, componían el programa del tercer día de competición en el que Fran Cima y su copiloto, Jandrín López, se han mantenido en la quinta plaza del Trofeo Clio R3T y están cada vez más cerca de completar su debut en el rallye más famoso del mundo.

Por la mañana se disputaba un bucle de dos tramos, que contrastaban tanto en su longitud como, sobre todo, en las condiciones del asfalto por lo que la elección de neumáticos se presentaba muy complicada. Fran y Jandrín optaban por usar gomas para de seco en el tramo largo y ponían dos con clavos en el corto, que concluían con el tercer mejor crono, completando la sección matinal en la quinta plaza de la general del Trofeo Clio R3T, a sólo 40 segundos del francés Courtois, con el que seguían luchando por la cuarta posición..

El bucle de la tarde añadía a los dos tramos matinales la dificultad extra del temible ‘Sisteron’, y parecía empezar bien para Fran, que estaba marcando muy buenos parciales en el segundo paso por el tramo largo hasta que, cerca de meta, sufría un pinchazo que le hacía perder alrededor de cuatro minutos. Sin desanimarse por el incidente, Fran y Jandrín encaraban a continuación las dos últimas especiales de la jornada, superando sin problemas tanto el nevado ‘St Leger’ como el seco aunque con placas de hielo ‘Sisteron’, para llegar a la asistencia conservando la quinta plaza en la general del Trofeo Clio R3T y dar un paso más en su objetivo de estar en la meta final de Montecarlo.

El rallye concluirá mañana, domingo, con una última etapa compuesta por tres especiales. Se darán dos pasadas al Col de l’Orme entre las que se intercalará una al tramo más mítico de la prueba monegasca, el ‘Turini’. Competir en un escenario tan lleno de historia será otro de los sueños que Fran Cima y Jandrín López esperan cumplir en la jornada final de una prueba en la que están participando gracias tanto a sus magníficos resultados del 2015 como al decidido apoyo de Leomotor y Renault España que, junto a Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing, han hecho posible su presencia en la primera prueba del mundial de rallyes del 2016.

Clasificación Clio R3T European Trophy al final de la 3ª etapa:

1 Michael Burri (SUI) – Andreson Levratti (FRA) 4:13:12.4
2 Luca Rossetti (ITA) – Eleanora Mori (ITA) a 1:05.1
3 Benoit Vaillant (FRA) – Cédric Mondon (FRA) a 3:03.1
4 Olivier Courtois (FRA) – Hubert Risser (FRA) a 3:13.5
5 Fran Cima (ESP) – Jandrín López (ESP) a 9:00.8
6 Marvin Sorin (FRA) – Karine Moinet (FRA) a 15:53.2
7 Eric Filippi (FRA) – Francis V. Mazotti (FRA) a 40:44.1

DOMINGO 24 DE ENERO
09h08: TC14 COL DE L’ORME-ST LAURENT 1, 12.07 KM
10h57: TC15 LA BOLLENE VESUBIE-PEIRA CAVA, 21.36 KM
12h08: TC16 COL DE L’ORME-ST LAURENT 2 (Power Stage), 12.07 KM.

/Fuente GJD Solutions.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *