Trofeo Navidad RACE

Castro, Nas y Saban se imponen con una acertada estrategia

La estrategia de neumáticos le da la victoria a los del Porsche 997 Cup S · A pocas vueltas del final el reventón de un neumático dejaba en cuarto puesto al otro 997 de Navarrete

La terna Castro-Nas-Saban han ganado el Trofeo Navidad celebrado hoy en el Circuito del Jarama de Madrid dando cierre a la temporada. Tras quedarse segundos en las postrimerías de la carrera, habiendo hecho una parada en boxes muy lenta se alejaban del liderado que estaba en el otro Porsche, número 39 de Navarrete-De La Reina-Cabo, pero la estrategia de éstos en no cambiar neumáticos en la última parada no saldría bien al reventar uno de ellos a falta de un cuarto de hora del final.

trofeo-navidad-jrama-race

Tras la manga de entrenamientos oficiales, el Mosler de De Martín y Campos parecía el rotundo favorito cuando le sacaba 3,3 segundos al los segundos clasificados, el Porsche 997 de la terna Castro-Nas-Saban, y dos más al otro 997 de Navarrete-De La Reina-Cabo.

En la parrilla de salida había sanciones por adelantar con bandera amarilla, y uno de los peores perjudicados era el a la postre vencedor que salía en el puesto 30. Se echaba de menos el Viper de Fontes-Gerome-Villarroel que habían tenido problemas en la manga de clasificación, que se celebrar muy pegada a la carrera y no les daba tiempo para reparar el coche. Se incorporaban con 15 minutos de retraso a la carrera y poco a poco iban cogiendo ritmo. Otro de los GTs que no formaba en parrilla al no haber podido disputar la manga de clasificación era el Ginetta de Fuentes-Morcillo.

La carrera comenzaba con un ambiente soleado, primaveral, con temperaturas agradables y a media carrera se cubría, bajando algo la temperatura ambiente y mucho la de la pista. En la primera vuelta tomaba el liderato Navarrete (Porsche Nº 39), adelantando al Mosler de De Martin, los penalizados del otro Porsche remontaban hasta la cuarta posición en pocas vueltas, un temprano incidente hacía salir al coche de seguridad, pero a penas en un par de vueltas se reanudaba la carrera. De Martín imponía la caballería del Mosler una vez que le tomaba la medida al Porsche.

trofeo-navidad-jrama-race-

Pronto los tres de cabeza, los dos Porsche 997 y el Mosler líder tomaban ventaja seguidos por el Seat León de Recuenco-Hervas, aún con el primero de ellos al volante y el 406 Silouette de los Marbán.

Tras los primeros cambios de pilotos, los del Mosler pinchaban, y se retrasaban mucho en la clasificación quedando casi descartados para el triunfo, pero la carrera aún tenía dos horas por delante. El nuevo líder era el Porsche en manos del segundo piloto De La Reina.

Otro aparatoso accidente se producía mediada las tres horas de carrera cuando un participante, tratando de evitar a otro cruzado en la pista tras la “ciega”, pisaba restos de aceite y volcaba sin consecuencias físicas de consideración para el piloto. Pero la prueba estuvo neutralizada tras el coche de seguridad más de 25 minutos, retirando el coche y arreglando las protecciones de la pista.

Venían enseguida el resto de segundos cambios de pilotos, puesto que a algunos les había pillado recién cambiados y otros lo hacían durante la neutralización.

La última parte de la carrera veía como los únicos no doblados y segundos en la clasificación hacían un lento pit-stop para el cambio del tercer piloto, esto les costaba quedarse a una vuelta de los líderes, que optaban por no hacer un cambio de ruedas en la última parte arriesgándose a lo que pasó.

Con el Mosler corriendo como un poseso remontando posiciones, daba cuenta de el 406 y de los Leones de Sant y Esteban para ponerse terceros, pero a dos vueltas de los segundos, en este momento el Porsche de Castro-Nas-Saban.

trofeo-navidad-jrama-race

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: