Previo Rallye Castelo Branco, Trofeo Iberia Renault

Fran Cima en la segunda prueba del Trofeo Iberia de Renault en Portugal

Con el experimentado Diego Sanjuán de copiloto · Nuevo escape en el Clio que iguala las prestaciones de sus competidores · 5 participantes en el trofeo, 3 de ellos portugueses

Comunicado de Fran Cima, 20/4/2016.

Fran Cima y sus rivales en el Trofeo Iberia de Renault se darán cita este fin de semana en la localidad portuguesa de Castelo Branco para la disputa de la segunda prueba del certamen.

El piloto asturiano, actual campeón del monomarca de Renault, afronta la etapa lusa del calendario con la intención de pelear por la victoria que tan cerca estuvo de conseguir en la primera prueba puntuable, disputada en Canarias. Entonces, Fran marcó la mayoría de los scratchs pero se quedó a escasos segundos del triunfo después de haber perdido tiempo al inicio del rallye a causa de una mala elección de neumáticos.

El buen ritmo mostrado en Canarias, junto con el estreno en Castelo Branco del nuevo escape del Clio R3T, ya utilizado en la anterior prueba por varios de sus rivales y que mejora las prestaciones del coche, hacen que Cima afronte el rallye con optimismo y decidido a conseguir el triunfo. Otra importante novedad en el equipo será la presencia del experimentado Diego Sanjuán en las labores de copiloto.

El rallye Castelo Branco es puntuable para el Campeonato de Portugal y presenta una notable inscripción, en la que destaca la presencia de doce vehículos del grupo R5. La competición arrancará en la tarde del sábado con la disputa de tres pruebas especiales, la última de las cuales será una súper especial nocturna. El domingo se completará el recorrido con dos bucles de tres tramos para totalizar las nueve especiales y cerca de 118 kilómetros contra el crono previstos en el itinerario del rallye luso, en el que Fran espera poder ofrecer un magnífico resultado a los patrocinadores que hacen posible su programa del 2016: Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing.

Participantes Clio R3T Iberia Trophy, Rallye Castelo Branco:

12 Gil ANTUNES (POR) – Diogo CORREIA (POR)
19 José MONTEIRO (POR) – Sancho EIRÓ (POR)
23 Surhayén PERNÍA (ESP) – Juan Luis GARCÍA (ESP)
25 Fran CIMA (ESP) – Diego SANJUÁN (ESP)
29 Joäo CORREIA (POR) – Ricardo BARRETO (POR)

Programa horario y longitud de cada tramo:

SÁBADO 23 DE ABRIL
16h58: TC1 SARZEDAS, 12.52 KM
17h26: TC2 VIDIGAL, 18.35 KM
21h00: TC3 SUPER ESPECIAL “JORNAL RECONQUISTA”, 2,32 KM
DOMINGO 24 DE ABRIL
11h16: TC4 DOMINGOS 1, 9.12 KM
11h34: TC5 FONTE LONGA 1, 13.88 KM
12h07: TC6 ALVITO 1, 19.29 KM
15h06: TC4 DOMINGOS 1, 9.12 KM
15h24: TC5 FONTE LONGA 1, 13.88 KM
15h57: TC6 ALVITO 1, 19.29 KM

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: