Trofeo Andros

El Trofeo Andros dio espectáculo en el Circuito de Andorra

La presencia del Trofeo Andros en el Circuito de Andorra volvió a superar las expectativas más exigentes. Los aficionados acudieron en gran número al escenario andorrano para disfrutar en directo del espectáculo que ofrecieron los mejores especialistas europeos, tanto de coches como de motos, del pilotaje sobre hielo

La categoría silhouettes fue la más disputada con vencedores diferentes en cada una de las carreras. En la categoría Elite Pro, T. Heikkinen y F. Lagorce, fueron los ganadores, este último nuevo líder de la clasificación del campeonato. En la categoría Elite los mejores fueron H. Knapick y S. Poussier, siendo D. Thoral el que encabeza la provisional del campeonato.

Subieron a lo más alto del podio por partida doble, C. LHoste (Féminas), M. Vaxivier (ERDF) y S.Dabert (AMV Cup). Estos tres pilotos dejan Andorra como líderes sólidos de sus campeonatos respectivos.

Los representantes andorranos, Àlex Antor y Xavi España, que disputaron las pruebas de la AMV Cup, saldaron su participación con una meritoria 9ª y 10ª posición respectivamente después de sumar la puntuación de las dos carreras disputadas. A destacar el séptimo puesto de España en la segunda carrera.

Los organizadores, como siempre, tuvieron que trabajar duro para que los equipos se pudieran instalar en los paddock y para que la pista estuviera en las mejores condiciones pero, en esta ocasión, contaron con un aliado atípico, la climatología. Como comentó Toti Sasplugas el día de la presentación de la prueba: Ha sido uno de los años más “tranquilos” en la preparación del escenario de la prueba. Nevó cuando lo tenía que hacer (finales de noviembre) y después hizo frío. A pesar de todo, si las temperaturas hubieran sido un poco más bajas la situación se hubiera podido calificar de inmejorable.

En la recta final del meeting, como era previsible, algunas zonas de la pista acusaron el paso de los vehículos. Este detalle no fue un obstáculo para que todos los presentes en el Circuit Andorra elogiaran, una vez más, tanto el trazado como la pista del circuito del Puerto de Envalira.

Entre los silhouettes, Franck Lagorce nuevo líder (Elite Pro). Mucha igualdad en la Elite

Después de un inicio algo titubeante en Val Thorens, T. Haikkinen (Mazda 3) no dio ninguna opción a sus rivales de la categoría Elite Pro en la primera carrera del Circuito de Andorra. Fue el más rápido en las mangas de calificación y cruzó la meta como vencedor, después de decantar a su favor un duelo espectacular con el Dacia Lodgy pilotado por Lagorce.

En la segunda carrera, el piloto finlandés cedió su Mazda 3 a J.Philippe Dayraut para que el seis veces campeón del  Andros intentara terminar su primera carrera en el Andros 2015-16. La estrategia de equipo no salió bien y fue Lagorce el que se mostró insuperable, logrando su primer triunfo de la temporada.

Así pues otra decepción para J. Philippe Dayraut. El piloto de Toulouse, que hace 10 días partía como favorito para conseguir su séptimo título del Andros, quedó inédito (rotura de motor) en la primera carrera disputada en el trazado andorrano. En la segunda, ¡por fin! pudo terminar su primera manga y completar una  carrera esta temporada al volante de su Mazda 3, aunque fuera del podio.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: