III Ral.li Torrefeta.i Florejacs-El Llor

Triunfo y título para Miquel Prat – Daniel Montaner con Colt Proto PCR Sport

Problemas mecánicos del Mini de Nani Roma le dieron la victoria a Prat ·  Leyun-Carrasco y Fontaner-Jimenez completaron el podium

Miquel Prat-Daniel Montaner (Mitsubishi Colt Proto – PCR Sport) confirmaron su título en la Copa de Cataluña de rallyes de tierra 2015, venciendo en el III Ral·li Torrefeta.i Florejacs-El Llor, penúltima prueba del calendario del mencionado campeonato. Prat-Montaner estuvieron durante todo el rallye en una cómoda segunda posición con, Nani Rorma inalcanzable por delante y siempre ampliando diferencias respecto a sus perseguidores. En la última especial del rallye, los problemas mecánicos de Roma les situaron a la posición más alta del podio.

En El Llor, Ramón Oliver-Bernat Josep, al volante del Citroën C2 Proto preparado por PCR Sport, quedaron muy cerca (7”) del podio absoluto del rallye, después de completar una actuación a un ritmo muy regular y atentos a cualquier opción que les permitiera mejorar posiciones.

Como queda dicho, Nani Roma-Àlex Haro (Mini Cooper), dominaron con claridad las cinco primeras especiales de la prueba, los rivales en ningún momento pudieron estar a su altura.
Pero con la meta a la vista de la última especial, una bieleta de dirección de su Mini dijo basta y allí se acabaron sus opciones de triunfo.

Los responsables de WRC Management, organizadores del rally, trazaron un recorrido en el que los participantes tenían que superar un bucle de dos especiales de velocidad (A, de 4,70 km y B, 12,70 km) tres veces cada una. En total 52,20 km cronometrados y poco más de 5 km de enlace.

Antes de iniciar el rally en El Llor, Nani Roma nos comentaba: Todo a punto para el Dakar 2016, con Àlex hemos trabajado muy duro y estoy convencido que tendremos opciones al triunfo.  El objetivo en este rallye es seguir haciendo kilómetros y mantener el ritmo de competición.

Nani completó casi todo el rallye, le faltaron 100 metros para conseguir el triunfo, en este caso era Pep Codinach el que nos contaba: Roma-Haro se han parado muy cerca de la llegada del último tramo con una bieleta de dirección rota. Es algo que puede pasar, Nani viene de hacer test con el Mini de raids que, es más robusto que el de rallys y soporta mejor las exigencias a que les somete el ganador del Dakar.

De todas maneras contentos, con Nani vinimos a hacer kms y casi hemos completado el rally, Prat ha estado en su línea y ha confirmado su triunfo en el catalán de rallys, mientras que Oliver-Josep han quedado muy cerca del podio absoluto. O sea una jornada casi perfecta.

Dentro de un mes, concretamente el 12 de diciembre, se disputará en Térrega la última cita de la Copa de Cataluña de Rallys de tierra. Será la 22ª edición de la prueba de la Escudería Tárrega.

Clasificación del 3r Ral·li Torrefeta Florejacs – El Llor. Copa de Cataluña de Rallyes de tierra 2015.

1.-Prat-Montaner (Colt Proto), 40’09”1, 2.-Leyun-Carrasco (Mitsubishi Lancer Evo IX), 2’48”4, 3.-Fontaner-Jimenez (Peugeot 106 GTi 1.6) a 4’32”2, 4.-Ramón Oliver-Bernat Josep (Citroën C2 Proto) 4’39”2. 5.-Reyes-Mompió (R/ Clio Sport) a 5’17”0.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: