Euroformula - Spa-Francorchamps

Triunfo de Sato para reforzar su liderato

Tercer triunfo de la temporada del piloto de Motopark Marino Sato • Primera manga con lluvia intermitente

Marino Sato llegó a la victoria en una complicada primera carrera de Euroformula  Spa-Francorchamps, que incluyó lluvia intermitente. El piloto japonés de Motopark, con su tercera victoria de la temporada, refuerza su liderazgo en la clasificación.

La carrera fue declarada húmeda al inicio, aunque el efecto de la llovizna sólo se sintió unas pocas vueltas. A esas alturas, Sato, quien había arrancado desde la pole, ya se había alejado de su compañero de Motopark Yuki Tsunoda, y los dos pilotos japoneses terminaron muy por delante de sus rivales. 

Liam Lawson y Julian Hanses salieron con los otros dos autos de Motopark desde el octavo y el décimo puesto, y enfocaron de manera muy diferente la carrera. Lawson saltó al tercer lugar en la primera vuelta, y luego mantuvo esa posición hasta la bandera. Hanses tuvo un comienzo más lento, solo subió tres posiciones en la primera mitad de la carrera, pero luego tuvo el ritmo para empujar al final y terminó en un quinto claro.

Entre Lawson y Hanses estaba Jack Doohan de Double R Racing, que completó un podio de rookies Red Bull con Tsunoda y Lawson. El compañero de equipo de Doohan, Linus Lundqvist, sólo pudo lograr el noveno puesto, ya que perdió posiciones ante el regreso del piloto de RP Motorsport Javier González y Teppei Natori de Carlin.

Christian Hahn comenzó quinto, y llegó al tercero antes de ser superado por Lawson al final de la primera vuelta. Luego tuvo que dejar otros dos lugares, e hizo bien en mantener el sexto. Billy Monger (Carlin) tomó el último punto disponible, terminando 10º.

Pierre-Louis Chovet obtuvo su mejor resultado en Euroformula con el puesto 13 en el regreso al campeonato de RP Motorsport, mientras que Franco Colapinto, de Drivex School, acababa superando a Stefano Leaney de CF Racing en la batalla de los debutantes por el 15º lugar.

Lukas Dunner de Teo Martín Motorsport no pudo terminar, mientras que el incidente inicial llevó a Cameron Das a terminar casi a una vuelta. Nicolai Kjaergaard iba encaminado hacia un resultado similar hasta que se salió en la penúltima vuelta.

/Fuente, prensa GTSport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *