World Series Jerez

Triunfo de Egor Orudzhev en la Fórmula V8 en el Festival World Series en Jerez

Pulcini Campeón de la Eurofórmula Open • Deletraz se pone primero en la provisional • 36.500 espectadores han disfrutado del buen tiempo y las carreras durante el fin de semana

El espectáculo de las World Series, y todo lo que ello rodea, ha sido aliciente suficiente para que el público se animase hoy a llenar una buena parte de las gradas del Circuito de Jerez. El tiempo sin duda ha acompañado, pero lo ha hecho también la amplia oferta de carreras donde destacaba de forma especial la Fórmula V8 3.5, una de las categorías más cercanas a la Fórmula 1 que se puede presenciar en el Mundo. Durante el fin de semana, han sido 36.500 los espectadores que se han animado a presenciar en directo las carreras en este soleado fin de semana, y también para disfrutar de las atracciones paralelas en el paddock pensadas para los más pequeños. El éxito del llamamiento se pudo comprobar con el estado de los aparcamientos cercanos al circuito, con aspecto muy poblado durante toda la jornada dominical. En lo deportivo, ha destacado el triunfo de Orudzhev, y el zarpazo que por el campeonato de la Fórmula V8 3.5 ha dado Deletraz, que ahora supera por tres puntos a Dillmann. Además, el italiano Leonardo Pulcini ha conseguido hoy con su victoria el título de la Eurofórmula Open.

Fórmula V8 3.5

La carrera de los espectaculares Fórmula V8 3.5 no ha defraudado a nadie. Los entrenamientos matinales dibujaron una parrilla atractiva para la pelea por el título, porque el suizo Louis Deletraz había conseguido la Pole Position y el líder hasta hoy, el francés Tom Dillmann, no había conseguido pasar del decimotercer lugar y estaba obligado a remontar para minimizar la sangría de puntos que podía perder. Ya desde la salida se iniciaron las hostilidades, puesto que el ruso Egor Orudzhev, que salía quinto desde la tercera línea de la parrilla, sorprendió a todos al lograr pasar la primera curva en cabeza. Deletraz, sin embargo, lograba ponerse tras él, mientras que una buena parte de la parrilla se veía obligado a sortear al israelí Nissany que se había quedado clavado en la salida, provocando una situación de peligro que se saldó sin incidentes. Vaxiviere se colocó tercero, seguido de Aitken, mientras que Dillman ganó dos posiciones en la partida para situarse undécimo.

Al contrario que en la carrera del sábado, en la de hoy sí que había cambio de neumáticos obligado, con una ventana para sustituirlos desde la quinta hasta la decimoquinta vuelta. El primero en ir a boxes fue precisamente Dillmann, con la estrategia clara de intentar remontar sin tráfico para cuando entrasen los pilotos que le precedían. Orudzhev hacía lo propio una vuelta después, en la sexta, mientras que Deletraz prefería quedarse en cabeza para apretar e intentar coger un poco de margen sobre Orudzhev. En la novena vuelta, el margen del suizo sobre el ruso era de 21 segundos, y fue entonces cuando afrontó el cambio de gomas. Sin embargo, Orudzhev también había apretado a fondo, y cuando el hasta entonces líder de la carrera volvió a boxes él ya le había superado. El austriaco Binder fue quien cogió la cabeza y la mantuvo hasta el límite, que llegó en la decimocuarta vuelta, pero cuando regresó a pista lo hizo en la séptima plaza.

De ahí al final, Orudzhev sólo tuvo que mantener la distancia sobre Deletraz para firmar su cuarta victoria de esta temporada, mientras que el suizo con el segundo puesto ascendía al liderazgo del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Dillmann, que no pudo pasar del octavo puesto en la carrera y que ahora se tendrá que jugar el título con Deletraz en Montmeló el próximo fin de semana, última prueba del calendario. Tercero acabó en tierra de nadie el francés Vaxiviere, mientras que por la cuarta plaza sí que hubo un duelo muy interesante entre Jack Aitken y la chica holandesa Beitske Visser que se resolvió a favor del británico. Isaakyan, Binder, Dillmann, Celis y Kanamaru completaron las diez primeras posiciones.

Pulcini Campeón de la Eurofórmula Open

pulccini euroformula open jerez

El italiano Leonardo Pulcini, del equipo del ex piloto de F1 Adrián Campos, se proclamó ayer matemáticamente campeón de la Eurofórmula Open a lo grande. Lo hizo desde la misma salida, arrancando de forma magistral desde la segunda plaza de la parrilla para afrontar la primera curva por delante de único piloto que tenía opciones matemáticas de arrebatarle el título, el rookie austriaco Ferdinand Habsburg, que tenía la Pole Position. Desde ahí, Pulcini no quiso saber nada del resto, iniciando una cabalgada en solitario hacia el triunfo y el título. Habsburg, también instalado en una cómoda segunda posición, acabó a tres segundos del protagonista de esta categoría, que ha acumulado hasta siete victorias en esta temporada. Por el tercer puesto sí que hubo algo más de incertidumbre, aunque al final el británico Harison Scott fue el que se subió al podio. Colton Herta, Vassily Romanov y Diego Menchaca completaron las seis primeras posiciones.

Spanish F4 y Radical European Master

En lo que respecta a la Spanish F4, sólo hubo ayer una carrera, la que cerraba la jornada intensa de competición. El holandés firmó el pleno del fin de semana repitiendo triunfo y al igual que en las dos carreras del sábado, con mucho margen sobre el segundo, que fue el ruso Alexander Vartanyan. Tercero acabó Tuomas Tujula, mientras que por parte de los españoles Marta García repitió el quinto puesto de la primera carrera del sábado y Xavier Lloveras se vio obligado a abandonar.

Por último, la Radical European Master tuvo dos carreras en esta jornada dominical, ambas de una hora de duración y con cambio de pilotos incluido. En la primera de ellas repitieron victoria los ganadores de ayer, los británicos Tony Wells y James Littlejohn. Tras ellos acabaron el equipo de Manhal Allas y Alex Kapadia, y el formado por Riccardo Dona y Stuart Moseley. En la segunda el triunfo se lo llevó el equipo formado por los británicos John Harrison y Patrick McClugan.

Clasificaciones

Carrera Fórmula V8 3.5: 1. Egor Orudzhev (Arden) 42:07.482; 2. Louis Deletraz (Fortec) a 2.019; 3. Matthieu Vaxiviere (SMP) a 17.876; 4. Jack Aitken a 20.306; 5. Beitske Visser (Teo Martín) a 21.136

Provisional Fórmula V8 3.5: 1. Louis Deletraz 200 p.; 2. Tom Dillmann 197 p.; 3. Matthieu Vaxiviere 175 p.; 4. Aurélien Panis 171 p.; 5. Roy Nissany 169 p.

Carrera Eurofórmula Open: 1. Leonardo Pulcini (Campos) 29:45.106; 2. Ferdinand Habsburg (Drivex) a 2.816; 3. Harison Scott (Teo Martín) a 12.371; 4. Colton Herta (Carlin) a 13.086; 5. Vassily Romanov (Drivex) a 15.055

Provisional Eurofórmula Open: 1. Leonardo Pulcini 286 p.; 2. Ferdinand Habsburg 205 p.; 3. Colton Herta 175; 4. Diego Menchaca 135 p.; 5. Damiano Fioravanti 113 p.

Spanish F4: 1. Richard Verschoor (MP) 28:12.689; 2. Alexander Vartanyan (Drivex) a 10.148; 3. Tuomas Tujula (Double R) a 12.775; 4. Juuso Puhakka (Double R) a 21.483; 5. Marta García (Drivex)

Carrera 1 Radical European Master: 1. Tony Wells/James Littlejohn (Nielsen)1:00:45.052 ; 2. Manhal Allas/Alex Kapadia (Raw) a 16.748; 3. Riccardo Dona/Stuart Moseley (Nielsen) a 1.20.690; 4. Brian Caudwell/Bradley Ellis (Nielsen) a 1.21.237; 5. Chris Hoy/Jason Kenny (Works) a 1.29.398

Carrera 2 Radical European Master: 1. John Harrison/Patrick McClughan (Nielsen) 1:01:09.644; 2. Manhal Allos/Alex Kapadia (Raw) a 28.892; 3. Tony Wells/James Littlejohn (Nielsen) a 38.960; 4. Mark Crader/Alex Mortimer (Works) a 1.22.535; 5. Chris Hoy/Jason Kenny (Works) a 1.25.343.

/Fuente: Prensa Circuito de Jerez.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: