Campeonato de España de Rallyes

Triunfo de Efrén Llarena y Sara Fernández sobre el barro lorquino

Rallye de Lorca, primera cita del nacional de Rallyes • Recortada por el barro en uno de los tramos • Ares-Vázquez segundos, delante del otro i20N de López-Hernández

El arranque del Campeonato de España de Rallyes ha sido un éxito en cuanto a participación, con casi todos los tenores de los últimos años de esta disciplina, en una prueba puntuable tanto para el nuevo S-CER como para la nueva Copa de Tierra CERT.

La pareja Llarena-Fernández, con Skoda Fabia, se ha adjudicado la prueba tras los problemas habidos en la última especial de la mañana, en los dos equipos que parecía que se iban a disputar la victoria. En el podio le acompañaron los Hyundai i20 de Ares-Vázquez y López-Hernández.

La clasificación en la Copa ha sido la misma en las primeras posiciones, ya prácticamente todos estaban apuntados también a esta segunda división de Tierra en el calendario nacional de Rallyes.

lorca ares i20N r5
Ares-Vázquez, Hyundai i20N

Ruta recortada.

El formato de la prueba era el típico de dos bucles matinales de dos tramos y otros dos para por la tarde. Con una climatología que fue lo único malo de esta prueba que con tanto esmero ha llevado a cabo el AC. de Lorca. Con una lluvia intermitente, y en algún momento localmente fuerte, ninguna de las especiales se libraba de zonas embarradas, llevándose la peor parte el tramo C, primero y tercero de la tarde que se vieron neutralizados por impracticables para los coches de la organización que no podía montar los puestos de control ni cronometraje.

Pepe López y Borja Hernández, con Hyundai i20, a pesar de haberse apuntado en el último momento dentro de las filas de Hyundai, y aquejado de no haber podido preparar el Rallye con tiempo, sorprendían con una primera victoria sobre José Antonio Suárez y Alberto Iglesias – con Skoda Fabia – tomando el liderato de la prueba. Pero en las dos especiales siguientes Cohete Suárez, contrarrestaba con dos scratchs para dejar la diferencia en 1.6″ antes de salir al fatídico cuarto tramo para ambos.

En esta cuarta especial, último tramo de la mañana, los del Fabia sufrían una avería en el Fabia y abandonaban y los del Hyundai pinchaban y perdían casi un minuto. La prueba cambiaba de color y en el «descanso» el nuevo líder era Efren Llarena, que estaba en esta cita inicial un poco para hacer manos de cara a su nueva temporada enfocada al Europeo.

Ares regular, Cristian García ascendente y Cachón sorprendente.

López-Hernández, Hyundai i20N

Los 55 segundos perdidos por López-Hernández con el pinchazo les mandaban a la tercera posición, a 4 décimas de Ares-Vázquez y 3.30″ por delante del cuarto puesto de Alejandro Cachón, que estrenándose con un coche de la Categoría R5, un C3 de Sport&You, estaba cuajando cronos entre los mejores.

Las mini secciones de la tarde, con dos tramos más solamente, certificaban la victoria de Efren Llarena que dosificó bien su ventaja, mientras que las dos especiales se las apuntaban Suárez-Iglesias, incluyendo el TC+, que significan buenos puntos para el certamen. Pepe López ni pudo ni quiso arriesgar demasiado y Ares supo y pudo mantenerse por delante para lograr un segundo puesto en un elemento que es el que menos domina, la tierra. Pero ojo que Cachón-Vela se quedaban se quedaban a 1.6″ del podio tras el Hyundai de Pepe López. Y es que durante toda la prueba, los puestos del segundo al cuarto se estaban dilucidando al segundo.

Retorno de un Campeón de España.

lorca Cristan garcia fabia r5
Cristian García retorna con Mario González con un programa inicialmente de 4 ó 5 rallyes

El Rallye de Lorca significaba el retorno a la competición nacional de Cristian García, Campeón del CERA en 2016. El piloto aragonés, con Mario González a la derecha, fue poco a poco cogiendo el ritmo para terminar quinto, habiendo realizado algún crono interesante por delante de los mejores clasificados en la General.

Otra reaparición ha sido la de Nani Roma en el panorama nacional. Nani apuntado con un Citroën C3 en Categoría N5, con Alex Haro a la derecha, estuvo muy difuminado desde el principio. En esta categoría, N5 el que mandó fue el también reaparecido la temporada pasada, Oriol Gómez, estrenando un Nissan Micra con el que fue el N5 más rápido, colocándose octavo en la General del Campeonato de España.

Palomo-Moreno en 2RM.

En la Categoría del Nacional en Dos Ruedas Motrices (2RM) la pareja Óscar Moreno y Javier Moreno, se hacían con la victoria con Peugeot 208 de la Copa, de los que en Lorca hubo muchos preparando el Rallye de Fafe en el que empieza la monomarca del León, dos de ellos, los de García-Cruz y Aymerich-Bellvert metiéndose también en podio.

Clasificaciones.

(Si participaste y eres cliente de nuestra tienda, pídenos tus fotos gratis)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: