GT Open Spa - Carrera 1

Triplete de Mac-Pier Guidi y Luzich Racing en la primera de Spa

Tercer triunfo de la temporada • El danés afianza su liderazgo en la general (+16 puntos), mientras que el italiano firma su tercera victoria en tres participaciones este año

Mikkel Mac, Alessandro Pier Guidi y Luzich Racing han vivido una carrera perfecta en una calurosa tarde en Spa, conquistando el tercer triunfo de la temporada. El danés afianza su liderazgo en la general (+16 puntos), mientras que el italiano firma su tercera victoria en tres participaciones este año. Ha sido una carrera reñida en todas las posiciones, liderada en el primer stint por un impresionante David Perel (Ferrari Rinaldi Racing), que había firmado no sólo una sorprendente pole si no también el nuevo récord de la pista en GT3, con un tiempo de 2’15”441. Los Lamborghini de Imperiale Racing copan las otras dos posiciones en el podio, con Giovanni Venturini y Jeroen Mul por delante de Riccardo Agostini-Rik Breukers.

Tercer triunfo de la temporada también, en clase Pro-Am, para Valentín Pierburg y Tom Onslow-Cole con el Mercedes de SPS Automotive Performance, mientras que Giulio Borlenghi y Andrzej Lewandowski regalan una segunda victoria en clase Am a Vincenzo Sospiri Racing, con su Lamborghini Huracán.

LA CARRERA – La parrila se forma con 26 coches y una ausencia, la del Mercedes de MS/HTP que tiene que renunciar por la intoxicación alimentar que sufre durante la noche Alex Hrachowina.

En la salida, el poleman Perel mantiene por poco el mando por delante de Mac, que le ataca sin éxito en Les Combes, y son seguidos por Gonda, Agostini, Venturini, Salikhov, Sowery, Di Folco y Cioci. Un contacto en La Source entre Rees y Montermini provoca un trompo del italiano, mientras que el brasileño recibirá una penalidad de 5 segundos. Siempre en la primera vuelta, Salikhov embiste a Ellis, que da un trompo, mientras que Saravia y Beirão colisionan intentando esquivar al Audi. Para el luso, la carrera acaba ahí. Salikhov también será sancionado con 10 segundos. En la vuelta 4, Venturini supera a su compañero Agostini por la cuarta posición, mientras que la ventaja de Perel alcanza ya un segundo y medio. Poco después abandona West, por rotura de una suspensión tras un contacto con Hhn.

Tras todos los cambios de pilotos, en la vuelta 18, Mul lidera con 1”2 sobre Pier Guidi y 8” sobre Breukers, mientras que Eriksson es cuarto a -23”, por delante de un grupo que incluye a Kogay y Cipriani, mientras que un poco más distanciados luchan Griffin, Liberati y Rueda. Pier Guidi remonta sobre Mul, dando vida a una batalla por la primera posición. Breukers es tercero en solitario, con Eriksson cuarto y recuperando terreno, y Rueda y Griffin en lucha por el quinto. En la vuelta 22, Pier Guidi adelanta a Mul en Les Combes por el exterior, mientras Wilkinson, Crestani y Di Amato luchan por el décimo lugar, sin escatimar ‘portazos’, saliendo vencedor el Lambo. El último y bonito adelantamiento es el del Aston de Reip a daños del Lamborghini de Liberati.

/Fuente Prensa GT Open.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *