Novedades Toyota

Toyota Yaris GRMN, 212 cv inspirados en el Yaris WRC

Se producirá como edición especial, con 400 unidades para Europa • Motor 1.8 Dual VVT-iE sobrealimentado con compresor mecánico

Toyota, como nos tenía prometido lanza una versión del Yaris más deportiva, inspirada en el Yaris WRC del Campeonato del Mundo. Se trata del Yaris GRMN, cuya denominación proviene de Gazoo Racing, que es el equipo que sustenta los coches oficiales en este certamen.

Se trata de un proyecto globalizado, pues los departamentos correspondientes de Europa se han encargado del diseño exterior e interior y del desarrollo del motor y en Japón se han encargado del chasis y el sistema de frenos.

Se producirán 400 unidades para Europa y 200 para Japón con la denominación Toyota Vitz GRMN, a España sólo llegarán 5, tan pocas que ya están todas vendidas.

Toyota Yaris GRMN

Motor con compresor mecánico.

El nuevo Yaris GRMN tiene un motor de 212 cv, es un 1.8 de 4 cilindros en línea, con Dual VVT-iE y sobrealimentado con un compresor de tipo rotor de la firma Magnuson Eaton. Es un motor de la familia 2ZR, que Toyota suministra a la marca Lotus.

Este Yaris alcanza los 230 km/h de velocidad punta y hace el 0-100 en 6,4 segundos. Con 1.135 kg de peso tiene una relación peso/potencia de 5,35 kg por CV. Su precio para nuestro mercado es, o mejor dicho era de 29.900€.

Cuenta con un chasis reforzado con soportes adicionales, una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro y una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera. Ésta es de tipo McPherson, mientras que la trasera es de barra torsional, con amortiguadores desarrollados por Sachs Performance.

Dispone de diferencial mecánico tipo Torsen, el equipo de frenos se basa en unos discos mayores, con 275 mm en el eje delantero y 278 mm en el trasero, pinzas delanteras de cuatro pistones suministradas por ADVICS, además de unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050A en medidas 205/45 R17, con llantas BBS.

En su exterior podemos ver un generoso alerón trasero, en el vértice del portón con el techo, de color negro y una línea de escape específicamente diseñada para Yaris GRMN con salida ovalada central.

Los paragolpes tienen un diseño exclusivo con un gran difusor de aire trasero.

Interior más deportivo.

Toyota Yaris GRMN

Por dentro, el Yaris GRMN, logicamente está diferenciado del resto de las versiones de serie, con asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku, volante de diámetro reducido proviniente del mdelo BRZ, pedales deportivos acabados en aluminio y un cuadro de mandos específico, además de la presencia del logo de “TOYOTA GAZOO Racing” en:  asientos, volante, instrumentación, portón trasero, y pinzas de freno.

Ficha Toyota Yaris

Más fotografías

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *