WEC, 6 Horas de Fuji

Toyota vence en casa en una carrera acortada por las condiciones meteorológicas

Victoria de Miguel Molina en GT-Am • Lluvia desde la salida y niebla en el tramo final que obliga a suspender la carrera • Porsche partía desde la primera fila

Las 6 Horas de Fuji terminaron antes de tiempo, las condiciones meteorológicas impedían la visibilidad y la enésima entrada del coche de seguridad faltando media hora era la definitiva para acabar la competición. En ese momento lideraba lideraba el Toyota número 8 pilotado por Nakajima que resultaba el vencedor. El otro Toyota TS050 era segundo y ratificaba un doblete de la marca japonesa em Fuji. Tras ellos los dos Porsches, tomando puntos para poder cerrar los Campeonatos de Pilotos y Equipos que están al alcance de la mano.

La carrera se ponía en marcha bajo la lluvia tras el coche de seguridad, y durante la misma tuvo que hacer aparición varias veces, casi todas por la poca visibilidad, hubo diversas banderas rojas que paraban la carrera cuando la niebla y el agua impedían la visibilidad.

Toques, salidas de pista y errores de frenada eran constantes, sobre todo tras los 4 coches de LMP1.

Faltando 90 minutos, se volvía a para la carrera y se estuvo a punto de reiniciar la misma para los 10 minutos finales. Tras casi 6 horas, no todas con los coches rodando, se iba a ver un carrera al sprint que no gustaba a los dos Toyota que podían arriesgar su doblete, pero cuando los pilotos se dirigían a los coches de nuevo, la niebla bajaba y se daba por concluida la competición.

Molina vencedor en GT-AM

El piloto español Miguel Molina ha logrado la victoria junto a sus compañeros Castellacci y Flohr sobre un Ferrari 488 GTE, partiendo desde la última posición.

Doblete de VAILLANTE REBELLION en LMP2, con victoria del Oreca 07 de Canal-Prost-Senna y en GT-Pro también victoria de Ferrari, del Equipo AF Corse con Calado-Pier Guidi con Ferrari 488 GTE, aquí el líder de la categoría se salía a una zona de pucelana sin poder volver a entrar en pista por propios medios.

Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *