Toyota Gazoo Racing

Toyota refuerza la preparación de sus nuevos pilotos en Europa

Takamoto Katsuta y Hiroki Arai fueron los vencedores de la Gazoo Challenge y se prepararán de la mano de Tommi Makinen y su equipo · Disputarán diversas carreras en Europa con un Impreza R4

El Toyota GAZOO Racing Challenge se lanzó en 2015 para ayudar y entrenar a pilotos jóvenes que quieren competir en rallyes al máximo nivel, para ello han diseñado un reforzado programa de pruebas para completar la formación de los pilotos ganadores, Takamoto Katsuta y Hiroki Arai.

Disputarán un calendario de diversas pruebas para reforzar su pilotaje en superficies como hielo y nieve, pero lo harán con un Subaru Impreza R4, la finalidad es que estos pilotos puedan competir al máximo nivel, sin asegurar que pudieran ser los pilotos del nuevo Toyota Yaris WRC que la marca nipona está desarrollando.

El programa, que se lanzó el año pasado, supuso un proceso de selección muy exigente del que resultaron vencedores Katsuta y Arai. Ambos tomaron parte en un programa de entrenamiento realizado en Europa, que comenzó en junio, a cargo de instructores del equipo Tommi Makinen Racing.

Ahora que el programa entra en su segundo año, se realizarán entrenamientos de invierno en Finlandia para que Katsuta y Arai refinen aún más sus habilidades centrándose en la conducción sobre hielo y nieve. A partir de ahí, en función de su rendimiento durante los entrenamientos invernales, se planteará una formación más avanzada de cara al verano.

De modo similar al primer año (2015) del Toyota GAZOO Racing Challenge, el programa ofrecerá asimismo oportunidades para participar en varios rallyes de toda Europa, incluyendo principalmente pruebas del Campeonato Nacional de Rallyes de Finlandia, teniendo ya fijada su participación en:

  • Rallye del Ártico, 28-30 de enero.
  • SM Vaakuna Ralli. 26-27 de febrero.
  • Tahko SM-Ralli 11-12 de marzo.
  • Sastamala-Huittinen Ralli, 10 de junio.
  • SM-Ralli Turku, 19-20 de agosto.
  • Pirelli Ralli, 23-24 de septiembre.

El copiloto de Takamoto Katsuta aún no está decidido, mientras que Phill Hall del Reino Unido estará junto a Hiroki Arai.

El equipo dirigido por Tommi Makkinen contará con Jouni Ampuja como instructor jefe: y Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen como instructores asistentes.

/Fuente: Toyota.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: