Toyota Motorsport GmbH

Toyota Motorsport producirá el GT86 CS-R3 para clientes de Rallyes europeos

Continúa con sus monomarcas TMG GT86 Cup y TRD 86 Cup · El Toyota GT86 CS-R3 es el primer y único R3 de Rallyes con tracción trasera

Toyota ha terminado de diseñar sus planes en Competición para este año 2016 en el que el GT86 es el protagonista, en concreto la versión que ha homologado en la clase R3 de Rallyes, el Toyota GT86 CS-R3, primer y único vehículo por el momento con tracción trasera en esta categoría reservada a los tracción delantera.

Toyota organizará nuevamente certámenes monomarca como las TMG GT86 CupTRD 86 Cup pero sobre todo trabajará en diversas pruebas con el GT86 CS-R3 y producirá unidades para clientes de Rallye en Europa.

 

La ya consolidada TMG GT86 Cup continuará una cuarta temporada en la serie VLN de Nürburgring, con un nuevo vehículo en desarrollo.

Fuera de Europa, la TRD 86 Cup, en los Emiratos Árabes Unidos, organizada por el Circuito Yas Marina, en Abu Dhabi, cuenta con un parque de GT86 CS-V3 de TMG idénticos. Se encuentra actualmente al inicio de su segunda temporada de carreras en Abu Dhabi y Dubai.

En los rallyes, el recientemente homologado GT86 CS-R3 se pondrá a prueba en varios campeonatos nacionales, como parte de un programa de TMG para promoverlo en mercados clave tras la cancelación del Trofeo HJS R3.

Ahora que, lamentablemente, ese escaparate para el GT86 CS-R3 no ha llegado a despegar, a pesar de los encomiables esfuerzos del organizador (HJS), TMG ha reaccionado rápidamente para hallar una solución.

Se producirán en Colonia varias unidades de GT86 CS-R3 y se ofrecerán a pilotos de rallyes particulares de toda Europa, a un precio atractivo, para reforzar la apuesta de TMG por el automovilismo de base y para mostrar la auténtica competitividad de esta versión de rallyes de GT86.

Se esperan participaciones en importantes campeonatos europeos, como el de Alemania o Gran Bretaña, entre otros, y TMG está en conversaciones con varios pilotos y equipos para garantizar la visibilidad de GT86 CS-R3.

Además de recuperar la tracción trasera para los rallyes, el desarrollo de GT86 CS-R3 ha abierto nuevas posibilidades para GT86 CS-V3. Mediante el uso de piezas seleccionadas y perfeccionadas para la competición de rallyes, GT86 CS-V3 se está siendo sometido a un proceso de mejora. La nueva versión se presentará en una fecha pactada tras consultarlo con los competidores en las diferentes competiciones.

El desarrollo del nuevo GT86 CS-V3 comprende una reducción del peso, una evolución del motor, un nuevo tratamiento aerodinámico y una mejora de los frenos y otros componentes, para alcanzar los objetivos de rendimiento de TMG.

Nico Ehlert, Ingeniero Principal de Automovilismo Comercial de TMG explica: “Hemos estado trabajando sin pausa los últimos meses para conseguir una potente oferta para el cliente de cara a la temporada 2016. Debo admitir que hemos pasado algunas vicisitudes por el camino, y que algunos planes no han salido según lo previsto, pero quiero dar las gracias a nuestros compañeros y socios por su apoyo. Esperamos una temporada espectacular de circuitos y de rallyes con GT86. Personalmente, tengo ganas de ver el GT86 CS-R3 competiendo con normalidad por primera vez. Nuestros atractivos precios hacen más fácil que nunca para los particulares experimentar la intensidad de los rallyes con tracción trasera, disfrutando al mismo tiempo de las impresionantes prestaciones del vehículo. Quiero desear a todos los pilotos de GT86 una temporada exitosa y apasionante.”

Más información y fotografías del Toyota GT86 CS-R3

Toyota GT86 R3 cliente Toyota GT86 R3 cliente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: