Novedades Toyota

Toyota renueva el Yaris

Toyota ha renovado el más pequeño de los nipones con nuevas motorizaciones y cambios estéticos muy llamativos

El pequeño utilitario de la firma japonesa Toyota, se renueva, pero no lo hace con sencillos cambios en las ópticas y poco más. Este ha logrado un aumento del su cuota de mercado en el segmento B Europeo. Desde el lanzamiento de esta generación en 2011, ha logrado posicionar en el mercado 208.000 unidades en 2016 con un incremento superior al 6,5%. 

La incorporación del sistema híbrido de Toyota continúa siendo el más importante de los argumentos de venta del Yaris, actualmente representa más del 40 por ciento de las ventas de este modelo en Europa. Parte de su éxito en Europa tiene relación con su fuerte componente europeo, este se fabrica en la factoría de Toyota Motor Manufacturing France de Valensiennes desde 2001.

Su programa de actualización contará con una inversión de 90 millones de euros e irá mucho más allá de un “lavado de cara”, se introducen más de 900 componentes nuevos para mejorar el diseño, el rendimiento dinámico y la seguridad del Yaris. Esta nueva imagen ha sido creada en el Centro Europeo de Diseño ED2 de Toyota en el sur de Francia. 

Enumeremos los detalles:

El frontal y la zaga del vehículo cuentan con una nueva arquitectura de diseño.

En función del acabado, se montan luces de circulación diurnas en LED con guías luminosas. En las versiones más asequibles este patrón se realiza con elementos cromados en el interior del faro.

Una nueva moldura inferior de las puertas añadiendo un toque más deportivo, con un acabado negro o cromado, según el nivel de acabado.

Las llantas del nuevo Yaris cuenta con nuevos diseños, desde el tapacubos en 15 pulgadas, hasta unas nuevas llantas de 16 pulgadas con las caras mecanizadas para las versiones híbridas más equipadas, pasando por las llantas de aleación en 15 pulgadas y diseño multi-radio.

También dependiendo del acabado los grupos ópticos posteriores incorporan funciones como la posición y luces de freno en tecnología LED.

La actualización del habitáculo del Yaris pasa fundamentalmente por la incorporación de nuevas tapicerías, con nuevos colores y acabados. También recibe un nuevo diseño la instrumentación y controles con una revisión ergonómica.

Los indicadores del nuevo cuadro de mandos presentan un nuevo diseño con dos esferas analógicas a ambos lados de una pantalla multifunción TFT de 4,2 pulgadas, esto se incorpora a partir de acabado intermedio de la gama. Se podrá seleccionar la información a través de uno mandos situados en el nuevo volante de tres radios con inserciones en negro piano.

Los ingenieros han trabajado en la insonorización del nuevo Yaris así como en reducir su nivel de vibraciones, particularmente en la filtración de ruido desde el motor cuando se acelera con intensidad.

La suspensión ha sido revisada con un nuevo tarado en la amortiguación y diseño de las válvulas internas de los amortiguadores, con el objetivo de potenciar el confort y mantener el nivel de manejo. La dirección de asistencia eléctrica también recibe un nuevo ajuste y diseño para reducir la fricción y suavizar la respuesta de las intervenciones del conductor.

Una gran novedad del nuevo Yaris en la introducción de un nuevo propulsor de 1.5 litros y cuatro cilindros que viene para sustituir al 1.33 litros. Este nuevo motor de 1.496 centímetros cúbicos y sin sobre alimentación es capaz de desarrollar 11 CV de potencia y 136 Nm de par a 4.400 rpm. Estas cifras garantizan una conducción confortable en entornos urbanos y carretera abierta.

Toyota ha integrado Toyota Safety Sense en todas las versiones como equipamiento de serie en el Yaris. Este paquete incorpora el Sistema de Seguridad Pre-colisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Dentro de las mejoras en el aspecto de la seguridad, los cinturones de los asientos traseros incorporan limitadores de fuerzas y pretensores. los reposacabezas se han rediseñadas para ofrecer una mayor protección., y los airbags de cortina también han sido renovados.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *