La filial australiana de Toyota y la firma de juguetes Tonka dan rienda suelta a la imaginación para crear este concept basado en un Hilux.
Toyota Australia y Tonka han unido fuerzas para realizar un prototipo que combina a la marca de juguetes y el Toyota Hilux.
Con este prototipo, Toyota Australia celebra que el Toyota Hilux se convirtió en 2016 en el vehículo más vendido en el país, la primera vez que no es un turismo el líder de ventas, además de conmemorar el 80 aniversario de Toyota a nivel global y el 70 aniversario de Tonka.
El Hilux Tonka Concept ha sido concebido, diseñado, montado y probado por los diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia, en la que trabajan 150 personas. Bajo los colores negro y amarillo de Hilux Tonka Concept se encuentra la versión tope de gama de Hilux en Australia, el Hilux SR5 4×4. En versión cabina doble, se propulsa gracias a un motor turbodiésel de 2.8 litros y cuatro cilindros de 177 CV.
La extensa transformación de Hilux SR5 en Hilux Tonka Concept comienza con una distancia al suelo sustancialmente superior, con un incremento de 150 mm. Combinando un eje más elevado, una suspensión de alto rendimiento y unos neumáticos de 35 pulgadas de diámetro, el prototipo está preparado para superar terrenos desiguales.
La nueva barra frontal es compatible con los sistemas de seguridad de Hilux, mientras que el capó tiene un revestimiento de fibra de carbono y presenta unas prominencias y unas entradas de aire más agresivas. Los faros LED de en el frontal y el techo se combinan para proporcionar una buena visión nocturna.
La placa protectora hecha de una aleación de 6 mm de grosor ha sido diseñada para proteger el cárter y otros componentes vitales de la mecánica, mientras que unos raíles laterales tubulares protegen la carrocería y el chasis. Detrás de la cabina casi todo ha cambiado. La transformación incluye un nuevo portón trasero, también revestido de fibra de carbono, que incorpora un alerón y dos orificios de ventilación para una circulación óptima del aire. El portón posterior se abre con una correa ligera y duradera en lugar de un tirador.
Dentro de la caja de carga, un bastidor tubular extraible permite sujetar toda la carga, incluidas latas de gasoil, mientras que en unos compartimentos de almacenamiento se pueden guardar las herramientas de recuperación necesarias para la conducción todoterreno extrema. Cuenta además con un extintor, un hacha, una pala y un gato de gran elevación.