El nuevo Toyota GT86 es un coupé de cuatro plazas desarrollado de forma conjunta con Subaru, por ello contiene un bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros combinado con el sistema de inyección directa de Toyota; este se presentó en 2011 un derivado del conpect Toyota FT 86. Para 2017 se actualiza con un revisión de chasis, acabados y equipamiento. Su precioe n nuetro país arranca en los 32.990 €.
Hablemos de su mecánica, esta es como ya hemos mencionado un motor bóxer tetracilindrico en el que se combina la tecnología de ambas marcas, correspondiendole el bloque a Subaru y el sistema alimentación a Toyota. Este propulsor es capaz de desarrollar 200 CV y un par máximo de 205 Nm. Este se asocia a una transmisión manual de seis velocidades haciendo girar las ruedas traseras logrando alcanzar una velocidad punta de 226 km/h, para el crono en 7,6 segundos si medimso la aceleración desde 0 hasta 100 km/h. También es posible elegir una transmisión automática con la que las prestaciones se ven algo mermadas logrando un sprint de 8,2 segundos y 210 km/h de velocidad máxima.
La gama Toyota GT86 se compone de un único nivel de equipamiento y la posibilidad de elegir qué tipo de cambio queremos. Este cuenta con llantas de 17 pulgadas, cierre con mando, faros antiniebla delanteros, luces de encendido automático, con faros diurnos de led y faros delanteros HID xenón, retrovisores eléctricos calefactados, climatizador automático bizona, volante ajustable, control de crucero, pedales en aluminio, cuero en volante y pomos, tapicería en cuero/alcántara y equipo de audio Toyota Touch con pantalla táctil, bluetooth y toma USB.