Novedades - Toyota

Toyota GR Supra con cambio manual

Disponibe en la nueva gama que pronto saldrá al mercado europeo • Los tres modelos GR disponibles en Europa dispondrán de transmisión manual

El Toyota GR Supra, dispondrá en Europa de versiones manuales, con caja «inteligente» para las tres versiones previstas que se disfrutarán de momento en Europa.

El motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea y 340 CV, se combinaba desde su lanzamiento con una transmisión automática de ocho velocidades, después, se añadió a la gama un nuevo motor de 2.0 litros y 258 CV. Ahora llegan las cajas manuales para duplicar la oferta, un cambio de 6 velocidades con la denominación iMT.

Junto al cambio se ha revisado la mecánica, y trae un nuevo diseño en la consola central, en el cambio de marchas revisado se ha introducido una nueva función Hairpin+ y colores exclusivos exteriores e interiores.

Sistema de control inteligente.

La transmisión iMT emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague.

El modelo renovado trae también otras mejoras mecánicas. Para mejorar la aceleración y las recuperaciones, se ha acortado la relación de transmisión final, pasando de 3,15 en el GR Supra automático a 3,46 en la versión manual. Junto con un nuevo embrague, específicamente adaptado a las características de potencia con un resorte de mayor diámetro y diafragma reforzado. Con una mayor área de fricción y un resorte más resistente, este nuevo componente ofrece las prestaciones perfectas para su uso con el motor del GR Supra 3.0L.

Los sistemas de control de frenado y la suspensión se han reajustado para mejorar aún más el rendimiento, con la introducción de cambios en toda la gama del modelo. Las medidas incluyen una goma vulcanizada más rígida en los cojinetes de las barras estabilizadoras delantera y trasera, y unos amortiguadores reajustados. Los componentes mecánicos de la dirección asistida eléctrica y los parámetros operativos del sistema también se han reajustado.

La tracción y el frenado del GR Supra se han optimizado para su funcionamiento con la transmisión manual. Se han retirado elementos que no eran necesarios, como parte del aislamiento acústico, para reducir aún más el peso.

Toyota ha optimizado la gestión del par motor para permitir una mayor diferencia en el grado de agarre de las ruedas de la izquierda y la derecha.

Consola rediseñada.

Se han rediseñado la consola central y el sistema de selección del modo de conducción. Además, se ha ajustado el recorrido de la palanca y se ha optimizado el esfuerzo necesario para realizar los cambios y engranar la marcha atrás.

La nueva gama GR Supra mantiene la motorización de 2 litros como modelo básico, disponible exclusivamente con el acabado Pure + Touring Pack, desapareciendo la versión 3.0L automática y disfrutará de nuevos colores exteriores e interiores.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: