WRC - Toyota

Toyota GAZOO Racing WRC a la tierra del Rallye de Cerdeña

Segunda prueba consecutiva en la que Toyota inscribe tres vehículos • Cerdeña es la séptima cita del año y se corre sobre tierra

Comunicado Toyota – 5 junio 2017.


Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) tiene por delante otra extenuante prueba sobre tierra, en la séptima carrera del Campeonato Mundial de Rallyes —World Rally Championship (WRC)— de la FIA 2017: el Rallye de Cerdeña.

El equipo sigue desarrollando su Yaris WRC en su primera temporada y por segunda carrera consecutiva inscribirá tres vehículos, pilotados por Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi. Este último, consiguió puntuar en su debut en el máximo nivel del WRC, en el pasado Rallye de Portugal. El Yaris WRC de Lappi será un modelo de prueba y desarrollo, diseñado para ayudar a acelerar la evolución del nuevo Yaris WRC durante esta temporada de aprendizaje para Toyota.

El Rallye de Cerdeña cuenta con varios tramos rápidos y sinuosos de una tierra fina y arenosa, barrida por cada vehículo que pasa, con lo que el camino va llenándose de piedras y surcos. Las piedras que quedan al descubierto y los árboles que flanquean el camino pueden pillar desprevenido a más de un piloto. Además, las temperaturas acostumbran a ser elevadas, lo que aumenta la presión sobre los vehículos y los neumáticos.

El Rallye de Cerdeña tiene su base en Alguer, en la costa occidental de la isla, pero tras una etapa súper especial el jueves por la tarde, los equipos pasarán la noche en Olbia, en la costa oriental, para disputar las pruebas clásicas de Terranova y Monte Olia como parte de los cuatro tramos que se recorrerán por duplicado el viernes. La del sábado será la jornada más larga, con 143,16 kilómetros de recorrido pasando dos veces por tres tramos. Para el domingo quedan cuatro tramos, y el broche final del rallye lo pondrá la Power Stage entre Sassari y Argentiera.

Jari-Matti Latvala, que actualmente está tercero en la clasificación de pilotos del WRC, ya ganó una vez en Cerdeña, en 2009, año en que consiguió otros cuatro podios. Hänninen también ha disputado este rallye cuatro veces, aunque ninguna reciente, mientras que Lappi tiene experiencia allí de su época en el WRC2.

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC

 “Después de Portugal, llega ahora otro rallye muy duro, el de Cerdeña. Si bien nuestros coches no van a ser muy distintos de como fueron en Portugal, allí aprendimos algunas cosas que esperamos que nos resulten útiles en Italia. Cerdeña va a ser caluroso y duro, con alto riesgo de pinchazos, pero los pilotos son profesionales y saben lo que tienen que hacer. Me gustaría ver los tres coches en la meta, y si además podemos puntuar, mejor que mejor. Tenemos un buen plan de desarrollo para Cerdeña, también con Esapekka, pero lo más importante es seguir cubriendo kilómetros para aprender tanto como sea posible”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *